En sesión especial concejales rechazarán el radar en Tolhuin

El Concejo Deliberante llevará adelante una sesión especial hoy, desde las 11, para tratar un Proyecto de Ordenanza firmado por los bloques en conjunto que busca “rechazar enérgicamente” el emplazamiento de la Estación Terrena de la empresa LeoLabs, instalada en la ciudad mediterránea de Tolhuin.

ACTUALIDAD29 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7273

Si bien el radar ya comenzó a ser desmantelado, aún así el Concejo considera necesario formalizar el pronunciamiento en contra instando a las autoridades provinciales y nacionales a accionar en favor del cese definitivo de su funcionamiento, a la vez que acompaña al reclamo generalizado de la comunidad fueguina y, especialmente, del expresado por excombatientes y veteranos de Malvinas.

En este mismo sentido, se emitirá un documento donde quedará expresa la voluntad del Concejo, dirigido al gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, al Poder Legislativo provincial, al Poder Judicial, Senado, Diputados y Ministerio de Defensa de Nación.

La iniciativa que nucleó la voluntad de las diferentes bancas que conforman el Cuerpo legislativo local, responde al rechazo generalizado sobre el funcionamiento del radar de capitales británicos, que “ponen en riesgo la soberanía, vulnerando la seguridad nacional”, como manifiesta el documento que convoca a los concejales a sesionar.

Te puede interesar
emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

tdf

Verano TDF : una propuesta integral con actividades recreativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

colonias

Inició la colonia de verano del IMD

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.