Acciones en el Día Mundial del Corazón

El Ministerio de Salud llevó a cabo diversas actividades destinadas a la comunidad en general con el fin de promocionar la salud del corazón y prevenir enfermedades asociadas a hábitos no saludables.

ACTUALIDAD01 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
d25263f6-b404-458c-928f-1b7fb8712a55

Una de las iniciativas, se desarrolló durante toda la semana conmemorativa por el Día Mundial del Corazón, en los distintos centros de compras de la Provincia. Allí, el equipo de salud entregó folletería con información referida al cuidado del corazón y se realizaron controles de tensión arterial y glucemia a la comunidad que lo requería.

Respecto a esto, el Subsecretario de Abordaje Territorial, Ezequiel Lagoria, explicó que “estamos muy contentos porque la convocatoria fue muy grande” y detalló que “durante las jornadas se identificaron y estratificaron riesgos vasculares y los agentes sanitarios realizaron intervenciones específicas para aquellas personas que requieren de asistencia médica”.

También, en Río Grande se realizó una jornada en conjunto con la Coordinación de Educación Física de la Provincia, donde se brindaron diversas charlas referidas a la alimentación saludable; la atención inmediata del paciente con riesgo en parada cardiorrespiratoria y la técnica de RCP.

En esta misma línea, Lagoria expresó que “es importante destacar que durante las actividades se informaron las formas y los consultorios que existen para promover la cesación tabáquica y a su vez realizar educación para la prevención del tabaquismo como factor de riesgo cardiovascular”.

En Tolhuin, la promoción de salud se realizó en la Panadería “La Unión” y el equipo de la Coordinación de Educación Física entregó folletería sobre el correcto uso de RCP.

En la capital fueguina, se realizó una charla en conjunto con el INTA denominada “Beneficios de la huerta” y a su vez se desarrollaron los hábitos saludables para tener un corazón sano. 

“Agradezco a todo el equipo de la Secretaría de Atención Primaria de la Salud y Medicina Comunitaria por la participación en esta actividad de promoción y a la comunidad en general por la recepción y la importancia que le da al cuidado del corazón” cerró el Subsecretario de Abordaje Territorial.

Te puede interesar
IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.

IMG_0162

Turismo recibió a la nadadora Begoña Alday Sáenz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro con la nadadora Begoña Alday Sáenz (28), quien el pasado 18 de agosto cruzó a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle, uniendo el kilómetro y medio que separa las costas de Argentina y Chile.

IMG_0166

Jornada recreativa para adultos mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

Más de 110 personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron parte de una jornada recreativa organizada por el Gobierno Provincial en un trabajo conjunto entre la Subecretaría de Adulto Mayor y la Secretaría de Abordaje Territorial.

IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.