Proponen incrementar el presupuesto en salud mental

Con el objetivo de mejorar el servicio que brinda la cartera sanitaria, la legisladora del Partido Verde, María Laura Colazo, presentó un proyecto de Ley que propone que se declarare la emergencia en salud mental, en el ámbito de la Provincia por un plazo de dos años. La iniciativa fue girada a las Comisiones de Salud Pública N° 5 y de Economía N° 2.

ACTUALIDAD 01 de octubre de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_7334

En el asunto ingresado con el Nº 393/23, se indica la adhesión al artículo Nº 32 de la Ley nacional Nº 26.657 a fin de que de manera progresiva se incremente el presupuesto destinado a salud, hasta cubrir un diez por ciento del presupuesto total de salud de la Provincia.

En los fundamentos también se esgrime según un informe de Estadísticas y Censos de Tierra del Fuego, “el suicidio es un fenómeno multicausal en el que intervienen factores de orden individual, familiar, social y comunitario, por lo que es un error considerarlo una problemática del ámbito privado de las personas”, agrega la Legisladora en el proyecto de Ley. 

Cabe señalar que en el artículo Nº 4 se señala que el ministerio de Salud tendrá como objetivo, “fortalecer el funcionamiento y acceso a los servicios de atención primaria de la salud y áreas operativas, basadas en abordajes, interdisciplinarios a través de personal especializado en virtud a lo establecido por la Ley Nacional Nº 26.657.  

Te puede interesar
IMG-20240513-WA0150

Se realizó la Expo-Bienestar en la Casa de la Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de mayo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, durante el fin de semana, la Expo-Bienestar en la Casa de la Mujer, "fue un fin de semana distinto, con la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades abierta para aquellas mujeres que se dedican a distintos oficios vinculados al bienestar y cuidado personal. Tuvimos muy buena participación de los vecinos y vecinas”, dijo la Secretaria Alejandra Vuoto.