
Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.
En el marco de la finalización de la veda invernal, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat retomó las obras en ejecución de las 500 viviendas del Programa Casa Propia-Construir Futuro que lleva adelante tanto en Río Grande como en Ushuaia.
ACTUALIDAD02 de octubre de 2023Cabe recordar que las mismas son financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en un trabajo articulado entre el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS y el IPVyH.
Las obras en ejecución se encuentran distribuidas entre las ciudades de Ushuaia y Río Grande y se llevan adelante en distintos macizos. En Río Grande se encuentran en obra 120 viviendas en el barrio CGT y 84 en el sector de Chacra IX.
En Ushuaia, por su parte, el IPVyH planifica la urbanización del Barrio Río Pipo donde actualmente hay en ejecución más de 240 viviendas.
Al respecto, la titular del IPVyH, Laura Montes, subrayó que “todas estas obras contemplan no sólo las viviendas o los edificios, sino también sus respectivos servicios e infraestructura”, al tiempo que señaló: “esto es posible gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Provincial y Nación”.
Por otra parte, el IPVyH ejecuta con fondos propios provenientes del recupero que se genera con los pagos de las cuotas de las viviendas 54 soluciones habitacionales en la ciudad de Río Grande, ubicadas en distintos sectores del barrio Malvinas Argentinas, ex Chacra XIII.
Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.
La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.
La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.
En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres.
El gobernador, Gustavo Melella se refirió a las multitudinarias marchas que se llevaron adelante en todo el país en defensa de la universidad pública. Destacó que “hoy más que nunca, se reflejó el gran signo de salud del país. Donde hay límites, y la salud pública, la educación y la discapacidad son límites”.