La agencia nacional de seguridad vial entregó alcoholímetros para TDF

Casa de Tierra del Fuego fue anfitriona de la entrega de alcoholímetros por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a las provincias de la región Patagónica. El acto estuvo encabezado por el director Ejecutivo del organismo Nacional, Pablo Martínez Carignano y el secretario de Representación Oficial del gobierno fueguino, Maximiliano D’Alessio.

ACTUALIDAD02 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
4e52ece3-6b23-4256-a787-93b1444f3f5d

Tierra del Fuego recibió cinco de los ochenta equipos entregados en la jornada para la medición de alcohol en sangre a los conductores durante los controles de tránsito. Las otras provincias que recibieron estos instrumentos fueron Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, quienes enviaron para este evento a sus máximos referentes en seguridad vial.

D’Alessio agradeció la entrega del equipamiento el cual será enviado a la provincia en los próximos días y la decisión de la ANSV de haber elegido la Casa de Tierra del Fuego como anfitriona para la realización de este acto.

El secretario destacó el honor de recibir en Casa de Tierra del Fuego a referentes de las provincias que integran la región, tal como lo hizo el gobernador Gustavo Melella el pasado 14 de septiembre en la capital de las Malvinas, donde junto a sus pares tomaron la decisión de activar el bloque patagónico, el cual es presidido por mandatario fueguino para fortalecer las particularidades de la región. 

Por su parte, Carignano, quien destacó el recibimiento en la delegación fueguina, remarcó que “cuando se aprobó la Ley de alcohol cero al volante en mayo de este año se prometió acompañar la medida con la entrega de alcoholímetros para todas las provincias. Hoy fue el turno de la Patagonia que se suma a sus pares del NOA y NEA”.

“Van a haber más equipos conforme vayan llegando desde el proveedor y la idea es llegar a fin de año habiendo entregado mil equipos durante el 2023, que sumados a los 500 entregados desde el 2019 quintuplica lo suministrado en la gestión anterior”, explicó el Director Ejecutivo de la ANSV. 

“Estamos a meses del verano, las fiestas y las vacaciones, con muchísima gente en las rutas y un aumento del consumo del alcohol; es fundamental que cada provincia tenga las herramientas necesarias para prevenir accidentes, que es el objetivo, sacar de la ruta a los y las conductoras alcoholizadas y de esa manera cuidar sus vidas”, concluyó Carignano.

Te puede interesar
d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".

20260118_215657

La temporada de cruceros es récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación de calles Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG-20260118-WA0034

Licitación para repavimentación del circuito sanitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

20260118_220040

Actividades de verano en el Museo del Fin del Mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general