La agencia nacional de seguridad vial entregó alcoholímetros para TDF

Casa de Tierra del Fuego fue anfitriona de la entrega de alcoholímetros por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a las provincias de la región Patagónica. El acto estuvo encabezado por el director Ejecutivo del organismo Nacional, Pablo Martínez Carignano y el secretario de Representación Oficial del gobierno fueguino, Maximiliano D’Alessio.

ACTUALIDAD 02 de octubre de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
4e52ece3-6b23-4256-a787-93b1444f3f5d

Tierra del Fuego recibió cinco de los ochenta equipos entregados en la jornada para la medición de alcohol en sangre a los conductores durante los controles de tránsito. Las otras provincias que recibieron estos instrumentos fueron Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, quienes enviaron para este evento a sus máximos referentes en seguridad vial.

D’Alessio agradeció la entrega del equipamiento el cual será enviado a la provincia en los próximos días y la decisión de la ANSV de haber elegido la Casa de Tierra del Fuego como anfitriona para la realización de este acto.

El secretario destacó el honor de recibir en Casa de Tierra del Fuego a referentes de las provincias que integran la región, tal como lo hizo el gobernador Gustavo Melella el pasado 14 de septiembre en la capital de las Malvinas, donde junto a sus pares tomaron la decisión de activar el bloque patagónico, el cual es presidido por mandatario fueguino para fortalecer las particularidades de la región. 

Por su parte, Carignano, quien destacó el recibimiento en la delegación fueguina, remarcó que “cuando se aprobó la Ley de alcohol cero al volante en mayo de este año se prometió acompañar la medida con la entrega de alcoholímetros para todas las provincias. Hoy fue el turno de la Patagonia que se suma a sus pares del NOA y NEA”.

“Van a haber más equipos conforme vayan llegando desde el proveedor y la idea es llegar a fin de año habiendo entregado mil equipos durante el 2023, que sumados a los 500 entregados desde el 2019 quintuplica lo suministrado en la gestión anterior”, explicó el Director Ejecutivo de la ANSV. 

“Estamos a meses del verano, las fiestas y las vacaciones, con muchísima gente en las rutas y un aumento del consumo del alcohol; es fundamental que cada provincia tenga las herramientas necesarias para prevenir accidentes, que es el objetivo, sacar de la ruta a los y las conductoras alcoholizadas y de esa manera cuidar sus vidas”, concluyó Carignano.

Te puede interesar
IMG-20240214-WA0072

Las Expresiones de Carnaval brillaron con sus espectáculos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de febrero de 2024

Con una gran concurrencia de vecinos y vecinas durante este lunes y martes en los “Carnavales Centrales”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2024”.

epade 2

Avanzan los fueguinos en los Epade y Para Epade

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de noviembre de 2023

En el marco de los juegos EPADE y PARA EPADE, el ciclista fueguino Thomas Jones cosechó la medalla de bronce en la prueba contrarreloj concretada en el Autódromo de Toay. Jones obtuvo un registro de 9 minutos, seguido por Thiago Sánchez Castillo (10° con 9:32), Valentino García (21° con 10:15), Ricardo Ruiz Cárdenas (25° con 10:22) y Tomás Santana (10:36).

IMG_9258

Concientización y cultura en el festival “No es No”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de diciembre de 2023

La Municipalidad de Ushuaia, a través de las secretarías de la Mujer y de Cultura y Educación, llevó adelante en el sector de la glorieta del Paseo de las Rosas el Festival “No es No”, evento cultural que tuvo como objetivo concientizar a la comunidad sobre la importancia del consentimiento en el vínculo entre las personas.