La agencia nacional de seguridad vial entregó alcoholímetros para TDF

Casa de Tierra del Fuego fue anfitriona de la entrega de alcoholímetros por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a las provincias de la región Patagónica. El acto estuvo encabezado por el director Ejecutivo del organismo Nacional, Pablo Martínez Carignano y el secretario de Representación Oficial del gobierno fueguino, Maximiliano D’Alessio.
ACTUALIDAD02 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
4e52ece3-6b23-4256-a787-93b1444f3f5ddec5039b-7e78-43c6-965e-10376de07f5afeefaf22-4739-4ae3-8a7d-94c9ed24f119958cd57c-515e-4550-be5b-b2b499b0fd19

Tierra del Fuego recibió cinco de los ochenta equipos entregados en la jornada para la medición de alcohol en sangre a los conductores durante los controles de tránsito. Las otras provincias que recibieron estos instrumentos fueron Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, quienes enviaron para este evento a sus máximos referentes en seguridad vial.

D’Alessio agradeció la entrega del equipamiento el cual será enviado a la provincia en los próximos días y la decisión de la ANSV de haber elegido la Casa de Tierra del Fuego como anfitriona para la realización de este acto.

El secretario destacó el honor de recibir en Casa de Tierra del Fuego a referentes de las provincias que integran la región, tal como lo hizo el gobernador Gustavo Melella el pasado 14 de septiembre en la capital de las Malvinas, donde junto a sus pares tomaron la decisión de activar el bloque patagónico, el cual es presidido por mandatario fueguino para fortalecer las particularidades de la región. 

Por su parte, Carignano, quien destacó el recibimiento en la delegación fueguina, remarcó que “cuando se aprobó la Ley de alcohol cero al volante en mayo de este año se prometió acompañar la medida con la entrega de alcoholímetros para todas las provincias. Hoy fue el turno de la Patagonia que se suma a sus pares del NOA y NEA”.

“Van a haber más equipos conforme vayan llegando desde el proveedor y la idea es llegar a fin de año habiendo entregado mil equipos durante el 2023, que sumados a los 500 entregados desde el 2019 quintuplica lo suministrado en la gestión anterior”, explicó el Director Ejecutivo de la ANSV. 

“Estamos a meses del verano, las fiestas y las vacaciones, con muchísima gente en las rutas y un aumento del consumo del alcohol; es fundamental que cada provincia tenga las herramientas necesarias para prevenir accidentes, que es el objetivo, sacar de la ruta a los y las conductoras alcoholizadas y de esa manera cuidar sus vidas”, concluyó Carignano.

Te puede interesar
20260216_184208

“Recreo en la Granja” en el programa Verano TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de febrero de 2026
El Gobierno de la Provincia, a través del programa Verano TDF, llevó adelante la actividad “Recreo en la Granja” en el Club de Campo La Cimarrona, donde niños y niñas disfrutaron de una jornada de contacto con la naturaleza y aprendizaje al aire libre.
IMG-20260215-WA0080

Se realizó con éxito la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
Ante una gran multitud de vecinos y vecinas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, contando con la presentación artística de 14 expresiones de carnaval.
 
IMG_1081

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad de Ushuaia, que hoy, lunes 16 de febrero, a partir de las 8:30 hs y por un lapso estimado de 5 horas, se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico.
 
 
IMG_1085

Vuoto participó del encuentro “Esperanza Ushuaia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de febrero de 2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó este fin de semana en el encuentro “Esperanza Ushuaia” que encabezó el misionero Franklin Graham y se realizó en el Microestadio municipal José “Cochocho” Vargas.
IMG-20260214-WA0045

Habrá cortes de calles por festejo de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, con motivo de la realización del Carnaval Central, el lunes 16 y martes 17 de febrero habrá cortes de tránsito vehicular en el sector en el que se llevará adelante el evento.
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas.