La agencia nacional de seguridad vial entregó alcoholímetros para TDF

Casa de Tierra del Fuego fue anfitriona de la entrega de alcoholímetros por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a las provincias de la región Patagónica. El acto estuvo encabezado por el director Ejecutivo del organismo Nacional, Pablo Martínez Carignano y el secretario de Representación Oficial del gobierno fueguino, Maximiliano D’Alessio.

ACTUALIDAD02 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
4e52ece3-6b23-4256-a787-93b1444f3f5d

Tierra del Fuego recibió cinco de los ochenta equipos entregados en la jornada para la medición de alcohol en sangre a los conductores durante los controles de tránsito. Las otras provincias que recibieron estos instrumentos fueron Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, quienes enviaron para este evento a sus máximos referentes en seguridad vial.

D’Alessio agradeció la entrega del equipamiento el cual será enviado a la provincia en los próximos días y la decisión de la ANSV de haber elegido la Casa de Tierra del Fuego como anfitriona para la realización de este acto.

El secretario destacó el honor de recibir en Casa de Tierra del Fuego a referentes de las provincias que integran la región, tal como lo hizo el gobernador Gustavo Melella el pasado 14 de septiembre en la capital de las Malvinas, donde junto a sus pares tomaron la decisión de activar el bloque patagónico, el cual es presidido por mandatario fueguino para fortalecer las particularidades de la región. 

Por su parte, Carignano, quien destacó el recibimiento en la delegación fueguina, remarcó que “cuando se aprobó la Ley de alcohol cero al volante en mayo de este año se prometió acompañar la medida con la entrega de alcoholímetros para todas las provincias. Hoy fue el turno de la Patagonia que se suma a sus pares del NOA y NEA”.

“Van a haber más equipos conforme vayan llegando desde el proveedor y la idea es llegar a fin de año habiendo entregado mil equipos durante el 2023, que sumados a los 500 entregados desde el 2019 quintuplica lo suministrado en la gestión anterior”, explicó el Director Ejecutivo de la ANSV. 

“Estamos a meses del verano, las fiestas y las vacaciones, con muchísima gente en las rutas y un aumento del consumo del alcohol; es fundamental que cada provincia tenga las herramientas necesarias para prevenir accidentes, que es el objetivo, sacar de la ruta a los y las conductoras alcoholizadas y de esa manera cuidar sus vidas”, concluyó Carignano.

Te puede interesar
IMG-20251118-WA0055

Expo Marketing y Franquicias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Cámara de Comercio de Ushuaia, en su rol de apoyo al desarrollo empresarial local, invita a emprendedores, PyMEs y empresarios a participar en la “Expo Marketing y Franquicias”, una jornada estratégica organizada por la consultora Franquicias y Comercios..

IMG-20251118-WA0011

Se implementa el programa “Hora Silenciosa” en edificios municipales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

Mediante la resolución N° 376/25 la jueza Administrativa Municipal de Faltas, Silvina Oyarzun Santana, dispuso la implementación en las reparticiones municipales a partir del 19 de noviembre del programa “Hora Silenciosa”, en función de lo determinado por la ordenanza municipal N° 6.332 y por el decreto municipal 6.887/24.

IMG-20251118-WA0107

Acto de finalización del Programa de Alfabetización“Yo, sí puedo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a cargo de Yanira Martínez, asistió al Acto de finalización del Programa Provincial de Alfabetización de “Yo, sí puedo” y del Programa Provincial “Primaria Intensiva”, que se llevó a cabo en el IPRA de Ushuaia.

IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.