Destacan ley de incentivos para la radicación de profesionales

La Ministra de Salud de la Provincia, destacó el proyecto del legislador Federico Sciurano que fue aprobado en sesión y busca generar condiciones atractivas para que médicos vengan a Tierra del Fuego y, quienes están en la Provincia, se queden.

ACTUALIDAD 02 de octubre de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
salud

La titular de la cartera sanitaria, Judit Di Giglio, valoró la Ley aprobada, y la iniciativa del legislador Federico Sciurano, donde el Ministerio de Salud será autoridad de aplicación, y una de las prioridades es garantizar condiciones atractivas para las guardias y otorgar herramientas que atraigan la radicación de profesionales.
 
“Desde el Gobierno llevamos adelante un plan de trabajo para seguir fortaleciendo y mejorando el sistema de salud público, y para esto también necesitamos de todos los actores, por eso agradezco a las legisladoras y los legisladores por el acompañamiento en esta ley” pondero la funcionaria provincial. 

En ese sentido, subrayó que “destacamos todas las herramientas que generar arraigo, en la provincia, para los profesionales de la salud pública” entendiendo que otro de los puntos importantes es que “una de las dificultades que se presenta cuando un médico viene a la provincia, no cuenta con alguna garantía para alquilar una vivienda, por lo que a partir de esta ley el Banco de Tierra del Fuego pueda instrumentar garantías locales para el personal profesional”.

Por otra parte, la Ley contempla un estímulo mensual para la cobertura de guardias activas en servicios de emergencia, donde se va a especificar la cantidad de guardias activas mensuales a cumplir, y permitirá una percepción de adicional compensatorio.

Así como, se prevén beneficios para todos los profesionales de la salud respecto a capacitaciones, “algo tan importante para seguir especializándose” indicó Di Giglio y a la vez resaltó que “también podrá solicitarse y habrá vacantes escolares para cualquier época del año, lo cual se articulará con el Ministerio de Educación”.

“Esta Ley también incluye la posibilidad de contar con casas de servicios para dar respuesta a los profesionales que llegan a la Provincia y luego puedan buscar su alquiler, facilitando el acceso al mercado inmobiliario local” comentó la Ministra.

Te puede interesar
Bomberos Zona Norte I

Pelolli y Duré visitaron el cuartel de bomberos Zona Norte

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

El concejal de Ushuaia Nicolás Pelloli, integrante del bloque del Partido Justicialista, junto con la senadora nacional del Frente de Todos María Eugenia Duré visitaron el cuartel de bomberos de Zona Norte de Ushuaia y destacaron la importancia de colaborar con instituciones que son fundamentales para el cuidado de los vecinos y vecinas de la ciudad.

aef3a3fc-4fd4-475d-8eea-ea0660e2cdc6

Más de 200 atenciones médicas en “Vuelta al cole”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de marzo de 2024

Las primeras dos ediciones de la jornada “Vuelta al cole” en Río Grande dejaron como saldo cerca de 200 atenciones entre prácticas médicas, controles bucodentales y vacunación. La propuesta volverá a replicarse el próximo sábado 6 de abril en el Politécnico Superior Malvinas Argentinas.

IMG_1597

Taller de procesamiento de productos del mar

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia junto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) llevarán a cabo un curso-taller de procesamiento de productos del mar, destinado a pescadores artesanales, estudiantes, graduados de la carrera de Ingeniería Pesquera y público interesado en la temática.