Nuevo aniversario del Parque nacional de Tierra del Fuego

La Municipalidad de Ushuaia estuvo presente en el sexagésimo tercer aniversario del Parque Nacional Tierra del Fuego, una celebración que tuvo lugar en el Centro de Visitantes Alakush.

ACTUALIDAD03 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
verde

Asistieron el secretario de Medio Ambiente, César Molina, y el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias, Omar Becerra. La celebración tuvo lugar este último sábado, siendo el Parque Nacional Tierra del Fuego el escenario de la emocionante Marcha Verde, un evento que congregó a niños, adolescentes, jóvenes y adultos en dos circuitos especialmente preparados para la ocasión. La Marcha Verde tiene como objetivo principal la participación activa de las familias de la ciudad.

Al respecto, el secretario de Medio Ambiente, César Molina, expresó: "Felicitamos en este nuevo aniversario a todo el personal del Parque y a sus directivos. En esta ocasión participamos en la Marcha Verde, donde en esta actividad pudimos traer nuestro punto verde y colocamos nuestro stand con las guardias ambientales, donde les brindamos información a las familias sobre la importancia del cuidado ambiental".

Por su parte, Omar Becerra dijo que, "Luego de la Marcha, las familias junto a los turistas que se encontraban visitando el parque, recorrieron los diferentes stands, entre los que se encontraba el de la Municipalidad, para que puedan conocer las diferentes acciones que nuestra gestión ha estado realizando en políticas ambientales y de lucha contra el cambio climático".

"Celebro esta hermosa jornada organizada por el Parque Nacional, que día a día se convierte en una institución de puertas más abiertas a nuestros vecinos, convencidos de que es mediante la apropiación y el valorar nuestros recursos, el camino a una mayor concientización, finalizó Omar Becerra

Te puede interesar
IMG_0266

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

IMG_0287

Continúa la puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

IMG-20251209-WA0194

Avanzó la repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.

IMG_0241

Acciones en el marco del Día de los DD.HH.

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur desarrollará una serie de actividades hasta el 11 de diciembre, que refuerzan el compromiso provincial con una agenda integral, interseccional y profundamente arraigada en la comunidad.