Jornada de “Zoonosis más cerca” por el día contra la rabia

La Municipalidad de Ushuaia retomó las jornadas de “Zoonosis Más Cerca”, donde el quirófano móvil permaneció en el Paseo de Las Rosas para conmemorar el 28 de septiembre; Día Mundial de la Lucha Contra la Rabia y así, responder consultas y demandas de vecinos y vecinas.

ACTUALIDAD03 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7427

Allí, se entregaron 205 antiparasitarios, 140 turnos para castración, se dieron en adopción 60 canes que aguardaban un hogar en los caniles y se vacunaron contra la rabia a 190 mascotas entre felinos y canes.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yésica Garay contó que “estas jornadas son en el marco de querer acompañar a los vecinos en la tenencia responsable de mascotas, donde siempre garantizamos desde la gestión del intendente, Walter Vuoto que los servicios sean en forma gratuita, teniendo en cuenta que son imprescindibles para evitar enfermedades que pueden derivar en la muerte del animal”. 

Motivo por el cual, “personal de la Dirección de Zoonosis se ocupó de la aplicación de la vacuna antirrábica, la cual es obligatoria una vez al año, también se estuvo chipeando a canes, se entregaron antiparasitarios y se dieron turno para castración, lo cual revela que el balance es muy positivo, ya que la gente continúa acercándose”.  

Garay anticipó que “la idea es que el quirófano móvil vaya replicando estas jornadas  en distintos sectores de la ciudad”.

Te puede interesar
IMG-20260205-WA0055

Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

IMG-20260205-WA0031

Trabajos de cooperación con la cámara de comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.

IMG_0987

Taller de Introducción y aplicación de la inteligencia artificial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.