“Patagonia fantástica” se destacó en la FIT

La Municipalidad de Ushuaia participó de la 27° edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), junto a representantes de Aerolíneas Argentinas y de los organismos de Turismo de Puerto Madryn y El Calafate, como circuito de “Patagonia Fantástica”, que busca potenciar, fortalecer y difundir los atractivos, servicios y actividades a través de vuelos directos.

ACTUALIDAD04 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
vent 1

El Secretario de turismo de Ushuaia, Gustavo Ventura indicó que “a partir de la mirada estratégica que delineó el intendente Walter Vuoto, avanzamos en un circuito junto a Aerolíneas Argentinas, Puerto Madryn y El Calafate, con el objetivo de seguir motorizando nuestros destinos, y así, generar una sinergia necesaria entre los destinos que facilite tener mayor competitividad”. En tanto, mencionó que a partir de octubre habrá 14 vuelos semanales y en noviembre 18.

El director de Aerolíneas Argentinas, Fabian Lombardo contó en Télam que “Ushuaia para nosotros es un destino importante, por eso el trabajo con la secretaría de turismo es vital, ratificamos el compromiso para el crecimiento de Ushuaia, por es el lanzamiento de Patagonia Fantástica, programando vuelos directos entre los destinos patagónicos, que no solamente interconectan a los argentinos, sino que sirven para armar paquetes del exterior, para que los europeos puedan venir a visitar la región”.

Asimismo, Ventura observó que “para nuestra ciudad es fundamental todo el trabajo que se lleva adelante con Aerolíneas Argentinas, en cuanto a la interconexión aérea de la Patagonia, no solo por lo que representa para el turismo nacional e internacional, sino para los mismos vecinos y vecinas, con el objetivo además de fortalecer la economía regional”.

Te puede interesar
IMG-20260101-WA0027

Nuevo control vehicular durante año nuevo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos sectores de la ciudad durante los festejos de Año Nuevo, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros.

IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.