Doble crimen: Las defensas pidieron absoluciones por legítima defensa

El Defensor Mayor del Distrito Judicial Sur (DJS), Dr. José María Fernández López, solicitó la absolución para Diego Moral, por haber actuado en legítima defensa y para Manuel Guerrero, al sostener que no hay pruebas concluyentes sobre su participación en el tiroteo.

ACTUALIDAD06 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7514

En cuanto a la situación de Alejandro Badilla, requirió que se considere su responsabilidad por su actuación en exceso de legítima defensa. Lo hizo al argumentar su alegato en representación de sus defendidos.  

El Dr. Fernández López destacó que el accionar de los imputados fue el resultado de un ataque inesperado, descartando de esta manera la figura del homicidio alevoso.  

Por su parte, el Dr. Alejandro De la Riva, en representación de Gastón Badilla, solicitó su absolución y sostuvo que los imputados no “ejecutaron” a nadie y el disparo que recibió Víctor Perpetto fue “en el fragor de la lucha”.  

Hoy a las 11 horas, los acusados tendrán la oportunidad de pronunciar ante el Tribunal de Juicio sus últimas palabras, previo a conocerse el veredicto.

Te puede interesar
IMG_0904

Promociones del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

20260131_181307

Nueva edición de festivalito en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

IMG-20260129-WA0111

Análisis por la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.