Doble crimen: Las defensas pidieron absoluciones por legítima defensa

El Defensor Mayor del Distrito Judicial Sur (DJS), Dr. José María Fernández López, solicitó la absolución para Diego Moral, por haber actuado en legítima defensa y para Manuel Guerrero, al sostener que no hay pruebas concluyentes sobre su participación en el tiroteo.
ACTUALIDAD06 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7514IMG_7513

En cuanto a la situación de Alejandro Badilla, requirió que se considere su responsabilidad por su actuación en exceso de legítima defensa. Lo hizo al argumentar su alegato en representación de sus defendidos.  

El Dr. Fernández López destacó que el accionar de los imputados fue el resultado de un ataque inesperado, descartando de esta manera la figura del homicidio alevoso.  

Por su parte, el Dr. Alejandro De la Riva, en representación de Gastón Badilla, solicitó su absolución y sostuvo que los imputados no “ejecutaron” a nadie y el disparo que recibió Víctor Perpetto fue “en el fragor de la lucha”.  

Hoy a las 11 horas, los acusados tendrán la oportunidad de pronunciar ante el Tribunal de Juicio sus últimas palabras, previo a conocerse el veredicto.

Te puede interesar
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.
IMG-20260212-WA0123

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con obras de repavimentación en distintas arterias de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial.
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.
IMG_1040

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.