Doble crimen: Dictan prisión perpetua para los cuatro imputados

Alejandro Badilla, su hijo Gastón Badilla, Manuel Guerrero y Diego Moral fueron condenados a la pena de prisión perpetua, al ser considerados autores material y penalmente responsables por el delito de homicidio agravado de Víctor Perpetto y Nahuel Roth.

ACTUALIDAD06 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7537

Así lo resolvió el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, al dar lectura del veredicto que tuvo lugar este viernes 6 de octubre.  

Previo a la lectura de la sentencia, los condenados tuvieron la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras y optaron por no hacer declaraciones. Luego, tras un cuarto intermedio, los jueces del Tribunal de Juicio Juan José Varela, Eduardo López y la jueza Verónica Marchisio emitieron el veredicto.  

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 24 de octubre, a las 13 Hs. 

La condena resultó acorde a la requerida durante los alegatos por el Agente Fiscal Dr. Ariel Pinno, en representación del Ministerio Público Fiscal, y lo solicitado durante los alegatos por la querella, llevada adelante por el abogado Francisco Ibarra.   

Los cuatro hombres estaban acusados de dar muerte a Roth y Perpetto tras una discusión en una casilla ubicada a metros del centro Médico Cemep, el 8 de octubre del 2022.  

Según el requerimiento fiscal y las declaraciones de los inculpados, el suceso comenzó en un altercado relacionado con la compraventa de drogas.  

El debate se desarrolló con normalidad, en el marco de un operativo policial sin precedentes en la ciudad de Río Grande, con el objeto de garantizar el correcto proceso judicial y la seguridad de los civiles que asisten diariamente a los tribunales.

Te puede interesar
IMG-20251109-WA0026

Crecida de ríos y arroyos por la fuerte tormenta

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa que, debido a las intensas precipitaciones y al deshielo acelerado provocado por los fuertes vientos, distintos ríos y arroyos de la ciudad registraron un importante incremento en sus caudales.

IMG_9620

Se realizó en la provincia la evaluación “Huellitas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación de la provincia, llevó adelante el dispositivo de evaluación “Huellitas”, destinado a estudiantes de 2° grado de todas las escuelas públicas y privadas de la provincia, en el marco del Plan de Alfabetización del Fin de Mundo.

IMG_9633

Primer simposio científico de transición energética

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, a través de la secretaria de Ciencia y Tecnología y el Instituto Fueguino de la Transición Energética y el Hidrógeno, llevó a cabo el primer simposio científico de transición energética y desarrollo sostenible, que se desarrolló en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Rio Grande

IMG_9640

Segunda edición de la Corre Caminata de LUCCAU

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de noviembre de 2025

Este domingo se realizó la Corre Caminata organizada por Lucha contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), que tuvo como objetivo concientizar a la comunidad sobre el cáncer de mama y la importancia de la prevención.

IMG_9636

Dificultades en la potabilización por desbordes de arroyos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios informa que, debido a las condiciones meteorológicas extraordinarias registradas en los últimos días en la ciudad de Ushuaia, se han producido desbordes en los arroyos que abastecen a las plantas potabilizadoras de la ciudad.