
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
Alejandro Badilla, su hijo Gastón Badilla, Manuel Guerrero y Diego Moral fueron condenados a la pena de prisión perpetua, al ser considerados autores material y penalmente responsables por el delito de homicidio agravado de Víctor Perpetto y Nahuel Roth.
ACTUALIDAD06 de octubre de 2023
TDF Isla Digital
Así lo resolvió el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, al dar lectura del veredicto que tuvo lugar este viernes 6 de octubre.
Previo a la lectura de la sentencia, los condenados tuvieron la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras y optaron por no hacer declaraciones. Luego, tras un cuarto intermedio, los jueces del Tribunal de Juicio Juan José Varela, Eduardo López y la jueza Verónica Marchisio emitieron el veredicto.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 24 de octubre, a las 13 Hs.
La condena resultó acorde a la requerida durante los alegatos por el Agente Fiscal Dr. Ariel Pinno, en representación del Ministerio Público Fiscal, y lo solicitado durante los alegatos por la querella, llevada adelante por el abogado Francisco Ibarra.
Los cuatro hombres estaban acusados de dar muerte a Roth y Perpetto tras una discusión en una casilla ubicada a metros del centro Médico Cemep, el 8 de octubre del 2022.
Según el requerimiento fiscal y las declaraciones de los inculpados, el suceso comenzó en un altercado relacionado con la compraventa de drogas.
El debate se desarrolló con normalidad, en el marco de un operativo policial sin precedentes en la ciudad de Río Grande, con el objeto de garantizar el correcto proceso judicial y la seguridad de los civiles que asisten diariamente a los tribunales.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante una jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen, ubicada sobre la ruta nacional 3.

El martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.