El Ministerio de Salud de nación entregó kits de “Sueño seguro”

En el sector de Neonatología del Hospital Regional Ushuaia, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti presentó los Kits pertenecientes al plan de “Sueño seguro”, lo hizo junto a la titular de la cartera sanitaria provincial, Judit Di Giglio; la Secretaría de Acceso a la Salud, Sandra Tirado e integrantes del gabinete de salud y del HRU.

ACTUALIDAD11 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
c7ba1ad4-1829-49ce-a487-ed70dfd8e541

En ese sentido, Vizzotti celebró la remodelación de este sector recordando el incendio del nosocomio en el 2021 y resaltó que se ha convertido “una amenaza, en una oportunidad”.

Cabe destacar que, la estrategia de “Sueño seguro” es una iniciativa nacional enmarcada en el Plan 1000 días que tiene como objetivo disminuir el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante y la prevención de muerte por colecho no seguro.

Respecto al Plan, la jefa de Departamento de Salud Sexual, Niñez y Adolescencia Provincial, Sofía Bonaparte, expresó que “en nuestra provincia esta estrategia se coordina desde el Programa Materno Infantil y la entrega se realiza en las maternidades públicas de Ushuaia y Río Grande”.

En este sentido, detalló que “Nación envía las cunas para ser entregadas a las familias cuando existen determinantes y criterios específicos, que tienen que ver con condiciones neonatales y sociales” y agregó “estos kits se otorgan al egreso neonatal, la logística es coordinada por el equipo de enfermería del área de neonatología y se registran en una base de datos nacional”.

Para finalizar, Bonaparte resaltó que “está estrategia abre una puerta valiosa a los equipos de salud para continuar el acompañamiento específico de sueño seguro a las familias durante los primeros meses de vida del bebé” y expresó “el trabajo territorial de los lineamientos de los 1000 días es específico de los equipos asistenciales, es fundamental su compromiso para poder concretar la planificación”.

Te puede interesar
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.

IMG_1040

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.

IMG_1033

Este sábado se realizará la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este sábado 14 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, donde 14 expresiones de carnaval presentarán su música, trajes y baile al público.

IMG_1032

Continúan los trabajos en la vía pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con diversos trabajos en la vía pública, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en calles y avenidas de distintos sectores de la ciudad.