El Ministerio de Salud de nación entregó kits de “Sueño seguro”

En el sector de Neonatología del Hospital Regional Ushuaia, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti presentó los Kits pertenecientes al plan de “Sueño seguro”, lo hizo junto a la titular de la cartera sanitaria provincial, Judit Di Giglio; la Secretaría de Acceso a la Salud, Sandra Tirado e integrantes del gabinete de salud y del HRU.

ACTUALIDAD11 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
c7ba1ad4-1829-49ce-a487-ed70dfd8e541

En ese sentido, Vizzotti celebró la remodelación de este sector recordando el incendio del nosocomio en el 2021 y resaltó que se ha convertido “una amenaza, en una oportunidad”.

Cabe destacar que, la estrategia de “Sueño seguro” es una iniciativa nacional enmarcada en el Plan 1000 días que tiene como objetivo disminuir el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante y la prevención de muerte por colecho no seguro.

Respecto al Plan, la jefa de Departamento de Salud Sexual, Niñez y Adolescencia Provincial, Sofía Bonaparte, expresó que “en nuestra provincia esta estrategia se coordina desde el Programa Materno Infantil y la entrega se realiza en las maternidades públicas de Ushuaia y Río Grande”.

En este sentido, detalló que “Nación envía las cunas para ser entregadas a las familias cuando existen determinantes y criterios específicos, que tienen que ver con condiciones neonatales y sociales” y agregó “estos kits se otorgan al egreso neonatal, la logística es coordinada por el equipo de enfermería del área de neonatología y se registran en una base de datos nacional”.

Para finalizar, Bonaparte resaltó que “está estrategia abre una puerta valiosa a los equipos de salud para continuar el acompañamiento específico de sueño seguro a las familias durante los primeros meses de vida del bebé” y expresó “el trabajo territorial de los lineamientos de los 1000 días es específico de los equipos asistenciales, es fundamental su compromiso para poder concretar la planificación”.

Te puede interesar
IMG-20251104-WA0129

Jornadas gratuitas de castración de perros y gatos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de noviembre de 2025

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.

IMG-20251104-WA0069

Nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, anunció la apertura de la preinscripción para una nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”, destinado a jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias que deseen realizar prácticas preprofesionales rentadas en la ciudad.

cretivas

Los polos creativos lanzan nuevas propuestas para la comunidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación provincial, a través de los polos creativos Norte y Sur, abrió las inscripciones para una nueva agenda de talleres de cara al cierre de año, con propuestas innovadoras en tecnología, arte digital y desarrollo profesional.

IMG_9473

Parto de urgencia en el hospital modular de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de noviembre de 2025

El Hospital Modular de Tolhuin registró este domingo el nacimiento de un bebé que fue asistido por el equipo médico de guardia en una situación de urgencia obstétrica. Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud y bajo seguimiento médico.

IMG_9472

Proyecto “Trinity Tolhuin” en el Polo Creativo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Polo Creativo Centro de Tolhuin, impulsa el Proyecto “Trinity Tolhuin”, una iniciativa que consolida a la ciudad como centro habilitado para los exámenes internacionales del Trinity College London, uno de los organismos más reconocidos del mundo en la certificación del idioma inglés como lengua extranjera.

IMG-20251102-WA0046

Workshop de agencias de viajes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia participó del 64° Workshop organizado por la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), que tuvo lugar el 31 de octubre y 1° de noviembre en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”.