Primera camada de egresados de la escuela de oficios

El compromiso con el desarrollo de habilidades técnicas esenciales para la fuerza laboral local y la promoción de la inserción laboral en el mercado local, fueron los ejes destacados de la Escuela de Oficios en la ceremonia de graduación de la primera camada de egresados del curso de soldadura.
ACTUALIDAD12 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
comercio

En representación de la Cámara de Comercio de Ushuaia asistieron a la ceremonia, que se llevó adelante este martes 10 de octubre en las instalaciones del Paseo del Fuego Shopping Center, la Presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, el Vicepresidente, Daniel González, el socio de la Cámara e impulsor de la Escuela de Oficios Ushuaia, Gustavo Baré y demás integrantes de la gremial empresaria local.

En su discurso de apertura, Claudia Fernández aprovechó para agradecer a los socios que colaboraron con este proyecto y al mismo tiempo expresó que “nosotros como Cámara queremos tener comercios que sean productivos y gente capacitada, por eso nuestro objetivo siempre es formar”.

De igual forma, la Presidente de la Cámara invitó a los flamantes egresados a que estén en constante formación ya que “en Tierra del Fuego al que tiene fuerzas se le abren las puertas y se lo deja soñar”.

El socio e impulsor de la Escuela de Oficios, Gustavo Baré también hizo un especial agradecimiento a los socios de la Cámara y a la Ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Karina Fernández, junto a su equipo de trabajo, por “el compromiso puesto en esta iniciativa y aportar siempre soluciones”.

Además, reconoció a la Presidente de la Cámara por el apoyo recibido que “le dio un marco de transparencia y el vuelo que después tomó la Escuela de Oficios” y al propulsor de la Fundación Oficios, Patricio Lanusse por ser “un gran motor que nos impulsa a realizar acciones que  ayudan a otros”.

Las palabras de cierre fueron pronunciadas por el socio fundador de EIDICO y de la Fundación Oficio en Buenos Aires, Patricio Lanusse y luego se hicieron entrega de los certificados a los alumnos que egresaron del primer curso de soldadura.

La Escuela de Oficios es una organización sin fines de lucro creada a partir de la iniciativa de un grupo de integrantes del sector privado que cuenta con el apoyo de un conjunto de empresas y el Estado provincial, con el objetivo de promover la inserción sociolaboral a través de procesos educativos y formativos.

Te puede interesar
20260216_184208

“Recreo en la Granja” en el programa Verano TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de febrero de 2026
El Gobierno de la Provincia, a través del programa Verano TDF, llevó adelante la actividad “Recreo en la Granja” en el Club de Campo La Cimarrona, donde niños y niñas disfrutaron de una jornada de contacto con la naturaleza y aprendizaje al aire libre.
IMG-20260215-WA0080

Se realizó con éxito la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
Ante una gran multitud de vecinos y vecinas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, contando con la presentación artística de 14 expresiones de carnaval.
 
IMG_1081

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad de Ushuaia, que hoy, lunes 16 de febrero, a partir de las 8:30 hs y por un lapso estimado de 5 horas, se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico.
 
 
IMG_1085

Vuoto participó del encuentro “Esperanza Ushuaia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de febrero de 2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó este fin de semana en el encuentro “Esperanza Ushuaia” que encabezó el misionero Franklin Graham y se realizó en el Microestadio municipal José “Cochocho” Vargas.
IMG-20260214-WA0045

Habrá cortes de calles por festejo de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, con motivo de la realización del Carnaval Central, el lunes 16 y martes 17 de febrero habrá cortes de tránsito vehicular en el sector en el que se llevará adelante el evento.
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas.