Primera camada de egresados de la escuela de oficios

El compromiso con el desarrollo de habilidades técnicas esenciales para la fuerza laboral local y la promoción de la inserción laboral en el mercado local, fueron los ejes destacados de la Escuela de Oficios en la ceremonia de graduación de la primera camada de egresados del curso de soldadura.

ACTUALIDAD12 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
comercio

En representación de la Cámara de Comercio de Ushuaia asistieron a la ceremonia, que se llevó adelante este martes 10 de octubre en las instalaciones del Paseo del Fuego Shopping Center, la Presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, el Vicepresidente, Daniel González, el socio de la Cámara e impulsor de la Escuela de Oficios Ushuaia, Gustavo Baré y demás integrantes de la gremial empresaria local.

En su discurso de apertura, Claudia Fernández aprovechó para agradecer a los socios que colaboraron con este proyecto y al mismo tiempo expresó que “nosotros como Cámara queremos tener comercios que sean productivos y gente capacitada, por eso nuestro objetivo siempre es formar”.

De igual forma, la Presidente de la Cámara invitó a los flamantes egresados a que estén en constante formación ya que “en Tierra del Fuego al que tiene fuerzas se le abren las puertas y se lo deja soñar”.

El socio e impulsor de la Escuela de Oficios, Gustavo Baré también hizo un especial agradecimiento a los socios de la Cámara y a la Ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Karina Fernández, junto a su equipo de trabajo, por “el compromiso puesto en esta iniciativa y aportar siempre soluciones”.

Además, reconoció a la Presidente de la Cámara por el apoyo recibido que “le dio un marco de transparencia y el vuelo que después tomó la Escuela de Oficios” y al propulsor de la Fundación Oficios, Patricio Lanusse por ser “un gran motor que nos impulsa a realizar acciones que  ayudan a otros”.

Las palabras de cierre fueron pronunciadas por el socio fundador de EIDICO y de la Fundación Oficio en Buenos Aires, Patricio Lanusse y luego se hicieron entrega de los certificados a los alumnos que egresaron del primer curso de soldadura.

La Escuela de Oficios es una organización sin fines de lucro creada a partir de la iniciativa de un grupo de integrantes del sector privado que cuenta con el apoyo de un conjunto de empresas y el Estado provincial, con el objetivo de promover la inserción sociolaboral a través de procesos educativos y formativos.

Te puede interesar
IMG_2246

Visita protocolar del Embajador de Suecia en Argentina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2025

La Vicegobernador Mónica Urquiza junto al Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, recibieron en Casa de Gobierno al Embajador de Suecia ante Argentina, Uruguay y Paraguay, Torsten Ericsson, quien estuvo acompañado por la Cónsul Honoraria de Suecia en Tierra del Fuego, María Giró.

IMG_2237

Exitosa temporada de turismo marítimo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2025

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Roberto Murcia, resaltó el buen desempeño de la temporada de cruceros en Tierra del Fuego, asegurando que hasta el momento “alrededor de 57 mil pasajeros han transitado por el área logística del puerto de la ciudad de Ushuaia”.

IMG_2226

Ofertas de talleres culturales de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de enero de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones a los talleres culturales que la misma brindará durante este verano.

IMG_2204

Plan de mantenimiento de edificios escolares

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2025

El Secretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Mauricio Turdó, destacó los avances del plan de trabajos de refacción y mantenimiento que se llevan adelante en los distintos establecimientos educativos públicos de la Provincia de cara al inicio del ciclo lectivo 2025.

IMG_2213

Comisión de auxilio continúa asistiendo a senderistas y caminantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2025

En plena temporada estival, la Comisión de Auxilio de Ushuaia sigue asistiendo a vecinos y turistas que enfrentan inconvenientes durante actividades de senderismo y trekking. Desde Defensa Civil Municipal, recordaron la importancia de cumplir con las medidas de seguridad necesarias para evitar incidentes durante estas prácticas al aire libre.