
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró el Paseo de la Centolla desarrollado por la empresa Paseo del Fuego Shopping, el cual se suma a los atractivos que ofrece la ciudad a vecinos y visitantes.
El intendente de Ushuaia Walter Vuoto recibió desde el palco ubicado en avenida Maipú a las instituciones, asociaciones y organizaciones civiles y militares que celebraron el aniversario de la ciudad en el tradicional desfile que comenzó a las 11 horas.
ACTUALIDAD12 de octubre de 2023Con una breve reseña histórica se presentó cada institución y frente al palco saludaron a las autoridades y entregaron presentes y recuerdos distintivos. Más de 15 mil vecinos, vecinas y turistas se volcaron a las calles céntricas, en una verdadera fiesta popular.
Vuoto estuvo acompañado en el palco por su Gabinete municipal, la vicegobernadora Mónica Urquiza, el senador Matías Rodríguez, la senadora Eugenia Dure, la diputada Carolina Yutrovic, el intendente y senador (M.C.) Mario Daniele. También estuvieron las legisladoras Andrea Freites, Miryam Martínez y Victoria Vuoto, el legislador Emanuel Trentino, los concejales Juan Carlos Pino y Gabriel De la Vega, la concejala Laura Avila, la ministra de Obras Públicas de la Provincia Gabriela Castillo, integrantes del Poder Judicial, autoridades militares y antiguos pobladores.
El mandatario capitalino, a través de sus redes, dirigió un discurso a vecinas y vecinos de Ushuaia y en la apertura del desfile citaron sus palabras iniciales en las que destacó que “en estos 40 años de democracia que nos encuentran proyectando la Ushuaia que se viene, pero sin olvidar nuestro pasado, quiero romper el protocolo para que hoy los protagonistas del aniversario de la ciudad sean cada uno y una de ustedes”. Decidió que el mensaje por el 139⁰ aniversario “llegue de manera distinta pero con el compromiso de siempre, que es estar al lado de cada uno y cada una de ustedes”.
La embajadora de la ciudad, VGM Mariana Soneyra y el locutor Marcelo Murphy abrieron el desfile del que participaron antiguos pobladores, instituciones de personas con discapacidad, jardines maternales y de infantes, centros de jubilados y pensionados, escuelas primarias, colegios secundarios, clubes deportivos de todas las disciplinas, asociaciones civiles, dependencias municipales con la participación de trabajadoras, trabajadores, vehículos y herramientas, la empresa estatal UISE que presta el servicio de colectivos, asociaciones tradicionalistas, Bomberos Voluntarios y Fuerzas Armadas y de Seguridad.
A lo largo de todo el desfile estuvo presente el equipo de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia con personal de Salud de la Provincia llevando adelante la vacunación para niños y niñas y también estuvo el personal de Defensa Civil Municipal con el equipamiento para emergencias y prevención.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró el Paseo de la Centolla desarrollado por la empresa Paseo del Fuego Shopping, el cual se suma a los atractivos que ofrece la ciudad a vecinos y visitantes.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo busca distinguir la obra “El Obrero del Fin del Mundo”, de la artista Mercedes Chiesa con la asistencia de Almendra Cárcamo.
El Ministerio de Producción y Ambiente anunció el inicio del Programa de Asistencia Técnica para la Mejora de Procesos Productivos destinado a empresas del sector de carpintería industrial y servicios de apoyo al sector industrial.
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, continúa este 2025 con el Programa Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de la provincia.
La Secretaría de Cultura provincial invita a la comunidad a las actividades que se desarrollarán en el marco de la inauguración de la muestra “Correspondencia en Diaz de Cartoon” Muestra de Arte Callejero / Streetart de Albert Diaz y Martin Barrantes (Cartoonneros) con música de Richard Coleman, que se llevará a cabo en Ushuaia el próximo lunes 12 de mayo.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de Defensa Civil, en conjunto con el Departamento de Higiene y Seguridad Zona Sur y el Programa de Gestión Integral de Riesgos Escolares del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia, llevó a cabo un simulacro de sismo.