Las y los antiguos pobladores reafirmaron el futuro de su Ciudad

La Ciudad de Ushuaia homenajeó a las y los antiguos pobladores con la tradicional cena, por el 139 aniversario, donde también se anunciaron los dos embajadores que representarán a la capital fueguina este año. Decenas de familias pioneras, fueron protagonistas de la velada que incluyó números artísticos y el reencuentro de vecinas y vecinos. La Legislatura fueguina acompañó el agasajo que se concretó en el microestadio Cochocho Vargas.
ACTUALIDAD16 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7802IMG_7805IMG_7804IMG_7803

La Presidenta de la Cámara, vicegobernadora Mónica Urquiza junto a las legisladoras María Victoria Vuoto y Andrea Freites y el legislador Emmanuel Trentino fueron parte del evento que, tradicionalmente, convoca a las y los antiguos habitantes de Ushuaia.

En la oportunidad, Mariana Soneira y Marcelo Murphy dejaron sus representaciones como embajadores de la Ciudad para darle el lugar a Gladys Bizzozzero y Leo Viturro, quienes resultaron electos en votación electrónica por parte de las y los vecinos de la Ciudad. Bizzozzero, profesora de enseñanza primaria, es vicepresidenta de la Red Nacional de Familiares Víctimas de Siniestros Viales en Tierra del Fuego. En tanto, Viturro, paleontólogo y doctor en biología de profesión, ejerce como docente en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF).

Desde el centro de antiguos pobladores, resaltaron a las y los pioneros “que no se amilanaron con los árboles bandera, sometidos a los fuertes vientos del sur” y convocaron a una Ushuaia con “más educación, recursos y medios de comunicación” en pos de alcanzar el desarrollo de la capital de Tierra del Fuego.

Por su parte, la Vicegobernadora de la Provincia se mostró complacida de compartir “con antiguos pobladores y pioneros que han construido esta hermosa ciudad”. Entendió que la oportunidad, sirvió para “reencontrarnos con muchas familias, con mucho cariño” y vivencias de una comunidad que cumplió 139 años de vida.

La velada fue encabezada por el intendente municipal, Walter Vuoto acompañado por miembros de su gabinete; Legisladores nacionales, provinciales y los exintendentes José Estabillo y Mario Daniele.

Te puede interesar
IMG-20260215-WA0080

La Municipalidad llevó adelante la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
Ante una gran multitud de vecinos y vecinas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, contando con la presentación artística de 14 expresiones de carnaval.
 
IMG_1081

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad de Ushuaia, que hoy, lunes 16 de febrero, a partir de las 8:30 hs y por un lapso estimado de 5 horas, se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico.
 
 
IMG_1085

Vuoto participó del encuentro “Esperanza Ushuaia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de febrero de 2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó este fin de semana en el encuentro “Esperanza Ushuaia” que encabezó el misionero Franklin Graham y se realizó en el Microestadio municipal José “Cochocho” Vargas.
IMG-20260214-WA0045

Habrá cortes de calles por festejo de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, con motivo de la realización del Carnaval Central, el lunes 16 y martes 17 de febrero habrá cortes de tránsito vehicular en el sector en el que se llevará adelante el evento.
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. 
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.