Acto por el 65° aniversario del hundimiento del A.R.A. Guaraní

La municipalidad acompañó el.acto Conmemorando el 65° aniversario del hundimiento del A.R.A. Guaraní. Participó el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias, Omar Becerra, estuvo presente para rendir homenaje junto a los familiares y al personal de la Base Naval.

ACTUALIDAD 18 de octubre de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20231017-WA0053

La embarcación, que fue asignada a la Estación de Salvamento de la capital fueguina en 1954, ha perdurado en la memoria de nuestra nación como un símbolo inquebrantable de valentía y sacrificio.

"El día de hoy no es solo un momento de recuerdo, sino también una oportunidad para reflexionar sobre el coraje de aquellos que se enfrentaron a las inclemencias del océano en servicio de su país", expresó Becerra. "El A.R.A. Guaraní, desaparecido el 15 de octubre de 1958, no solo era un buque remolcador; era un centinela de nuestra soberanía, desempeñando una función crucial en el apoyo a operaciones aeronavales en la Antártida Argentina.

Becerra recordó con pesar las circunstancias que rodearon la tragedia: “En la fatídica mañana del 14 de octubre de 1958, un violento temporal azotó a nuestra valiente tripulación. Su última misión no fue una tarea menor: estaban en ruta para brindar asistencia a un vuelo de emergencia hacia la Antártida, transportando insumos vitales para una persona en estado crítico de salud. A pesar de la heroica resistencia, el remolcador y su tripulación, integrada por personal de la Base Naval de Ushuaia, sucumbieron a la tormenta. 

El último contacto registrado tuvo lugar en la zona de Península Mitre, un dato que sigue resonando en nuestros corazones como un eco sombrío de valentía y pérdida".

La conmemoración de hoy sirve como un recordatorio imperativo de que nuestra historia está tejida con historias de heroísmo y sacrificio. "Es nuestro deber y honor mantener vivos los recuerdos de aquellos que, con intrépido valor patriótico, defendieron nuestra soberanía en el Mar Argentino", concluyó Becerra.

Te puede interesar
IMG-20240116-WA0017

Este jueves habrá Ciclo de cine de terror

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de enero de 2024

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Desarrollo Audiovisual, invita a la comunidad a participar del Ciclo de Cine Nacional “Jueves de Terror” que se realizará a partir de este jueves 18 de enero en las tres localidades de la provincia.

066b9be5-f628-4ec0-b77b-72b058987ed2

Promoción de los productos gastronómicos RGA-Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de diciembre de 2023

El Gobierno de la provincia a través del Instituto Fueguino de Turismo, con el acompañamiento de la Subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Grande y la Cámara de Comercio, Producción e Industria de dicha localidad presentaron los “Productos RGA- Fin del Mundo" en un evento con el fin de dar a conocer y posicionar a los productos gastronómicos locales.

IMG-20231227-WA0055

La senadora Cristina López se reunió con dirigentes obreros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de diciembre de 2023

En la reunión de interbloque de Unión por la Patria, la parlamentaria por Tierra del Fuego estuvo reunida con referentes de la CGT y de las CTA de los Trabajadores y Autónoma para evaluar los alcances del DNU del Gobierno Nacional como así también del paquete de leyes que se tratará en el periodo extraordinario de sesiones.

IMG-20240124-WA0064

Salud lanzó el consultorio cannábico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de enero de 2024

El Ministerio de Salud de la Provincia lanzó el consultorio cannábico en Ushuaia y Río Grande. Se trata de un espacio interdisciplinario creado para acompañar con asesoramiento a las personas interesadas en el uso del cannabis con fines medicinales.