
Balance positivo del desempeño en los Juegos de la Araucanía
La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.
El Centro Cultural “Nueva Argentina” inaugura la muestra “Descubriendo el Universo”. Reúne el producto de un conjunto de actividades pensadas por los y las docentes para desarrollar contenidos del bloque “La Tierra y el Universo”. La expo se inaugura hoy, a las 18 horas. La entrada es libre y gratuita.
ACTUALIDAD18 de octubre de 2023
TDF Isla Digital
Se trata del producto de un conjunto de actividades que realizaron alumnas y alumnos de quinto grado “V” y “C” del Colegio Don Bosco en el marco del proyecto curricular de Ciencias Naturales.
“En quinto grado los y las estudiantes comienzan con el estudio del cielo desde la Tierra para luego, a partir de dichas observaciones, analizar los movimientos relativos del Sol, la Luna, los planeta y las estrellas”, nos contó la seño Érica, una de las responsables del proyecto.
“También se abordan las constelaciones como sistema de referencia en el cielo. Se identifican algunas de ellas y se analiza cómo a lo largo el tiempo las distintas culturas han organizado las estrellas y encontrado figuras en el cielo”, comentó.
El desarrollo de las producciones realizadas por los alumnos y alumnas se dio a partir de la búsqueda de información bibliográfica, técnicas de sistematización de la información y el trabajo con modelos.
El proyecto desarrollado busca que los estudiantes y sus familias logren comprender la gran complejidad que resulta de nuestro Sistema Planetario. A partir de las 18 horas de este miércoles estará a disposición de toda la comunidad de Ushuaia para que los vecinos y vecinas puedan apreciarlo.
Desde la Coordinación del Centro Cultural “Nueva Argentina” siguen promoviendo el trabajo en conjunto con las instituciones escolares. “Este espacio fundado por Juan Carlos Pino y Cristina López, que ya es un ícono de la cultura local está muy complacido de recibir al Colegio Don Bosco para llevar adelante esta gran exposición”, expresó Betiana Machado, coordinadora del CCNA y consideró que “esta muestra tiene un significado muy especial para los niños y niñas ya que podrán ver plasmado en ella el trabajo que realizaron en las aulas junto a sus docentes y compartir sus logros y conocimientos no sólo con sus familias sino también con la comunidad”.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.