El CCNA inaugura la muestra “Descubriendo el Universo”

El Centro Cultural “Nueva Argentina” inaugura la muestra “Descubriendo el Universo”. Reúne el producto de un conjunto de actividades pensadas por los y las docentes para desarrollar contenidos del bloque “La Tierra y el Universo”. La expo se inaugura hoy, a las 18 horas. La entrada es libre y gratuita.

ACTUALIDAD18 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20231018-WA0002

Se trata del producto de un conjunto de actividades que realizaron alumnas y alumnos de quinto grado “V” y “C” del Colegio Don Bosco en el marco del proyecto curricular de Ciencias Naturales. 

“En quinto grado los y las estudiantes comienzan con el estudio del cielo desde la Tierra para luego, a partir de dichas observaciones, analizar los movimientos relativos del Sol, la Luna, los planeta y las estrellas”, nos contó la seño Érica, una de las responsables del proyecto. 
“También se abordan las constelaciones como sistema de referencia en el cielo. Se identifican algunas de ellas y se analiza cómo a lo largo el tiempo las distintas culturas han organizado las estrellas y encontrado figuras en el cielo”, comentó. 
El desarrollo de las producciones realizadas por los alumnos y alumnas se dio a partir de la búsqueda de información bibliográfica, técnicas de sistematización de la información y el trabajo con modelos. 
El proyecto desarrollado busca que los estudiantes y sus familias logren comprender la gran complejidad que resulta de nuestro Sistema Planetario. A partir de las 18 horas de este miércoles estará a disposición de toda la comunidad de Ushuaia para que los vecinos y vecinas puedan apreciarlo.
Desde la Coordinación del Centro Cultural “Nueva Argentina” siguen promoviendo el trabajo en conjunto con las instituciones escolares. “Este espacio fundado por Juan Carlos Pino y Cristina López, que ya es un ícono de la cultura local está muy complacido de recibir al Colegio Don Bosco para llevar adelante esta gran exposición”, expresó Betiana Machado, coordinadora del CCNA y consideró que “esta muestra tiene un significado muy especial para los niños y niñas ya que podrán ver plasmado en ella el trabajo que realizaron en las aulas junto a sus docentes y compartir sus logros y conocimientos no sólo con sus familias sino también con la comunidad”.

Te puede interesar
IMG_0300

Entrega del archivo histórico de Carlos Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

IMG_0308

Control vehicular en el camping municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

IMG_0311

Canals asumió en el Ministerio de Jefatura de Gabinete

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.