
Repudio ante al destrozo de los tulipanes platados recientemente
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
El Gobierno de la Provincia, lleva adelante capacitaciones en materia de hidrógeno verde, y puntualmente ayer y hoy , integrantes de PtX Hub Argentina, lideran los encuentros.
ACTUALIDAD19 de octubre de 2023
TDF Isla Digital
El PtX Hub Argentina, está conformado por GIZ (Agencia Alemana para la Cooperación Internacional), la Secretaría de Energía como principal contraparte del Gobierno Argentino, el Think Tank alemán Agora Energiewende, la asociación química alemana DECHEMA, y los dos socios locales Fundación Torcuato Di Tella y CEARE, en estrecha colaboración con el International PtX Hub.
Tiene como objetivo estudiar la puesta en marcha de la cadena de valor de productos PtX, los que podrían comercializarse en mercados tanto nacionales como internacionales. El proyecto está encargado por el Ministerio Federal de Economía y Acción Climática de Alemania.
Cabe resaltar que el Power-to-X (PtX) convierte la electricidad renovable, proveniente de plantas de energía eólica, solar, hidroeléctrica y geotérmica, en una amplia variedad de productos finales.
En ese sentido, el secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre, precisó que “la temática del hidrógeno es algo que venimos trabajando hace casi 4 años, y específicamente sobre la planificación territorial para una nueva economía que se puede desarrollar en Tierra del Fuego, debido a los factores ambientales y recursos.”
“Estamos trayendo, desde la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional junto con la Secretaría de Energía, quienes van a traccionar la demanda de lo que produzcamos a futuro si esto sucede” precisó Aguirre.
En cuanto a la transición energética, destacó que “hace poco tiempo fue aprobado a nivel internacional -por el Banco Asiático de Desarrollo- un crédito para un parque eólico en la zona norte, donde hoy estamos dimensionando en qué lugar lo debemos hacer, y que sea ambientalmente posible y una vez desarrollado esto, empezar a pensar en la economía del hidrógeno”.
Esta primera capacitación es específica, y en el público hay representados Gremios; ONG’s; el Gobierno Provincial y municipios; empresas petroleras y de servicios.
Por su parte, es Asesor Técnico de International PtX Hub, Sebastián Murúa, señaló que “esta capacitación, implica dos días de trabajo en la que buscamos informar a personas de diversos sectores, tanto de la comunidad; empresas privadas; del Gobierno, acerca de lo que es el hidrógeno; los derivados; el mercado y el rol que se espera que tenga”.
Respecto a la Provincia, señaló que “Tierra del Fuego siempre es muy prometedora para lo que es desarrollo de hidrógeno y PtX”. Por lo que evaluó que “es clave contar con un buen recurso de energía renovable, y los vientos de la provincia son excelentes, así como se encuentra dentro de las mejores ubicaciones del mundo”.
“Vemos que es una provincia con un gran potencial y que hay una gestión que se moviliza, ya que por ejemplo, hay proyectos que se están analizando” concluyó.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

El próximo martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.