
jornadas con un poderoso mensaje de esperanza para Ushuaia
Por primera vez en la ciudad más austral del mundo, miles de cristianos unen fuerzas para orar, planificar y prepararse para una iniciativa histórica de evangelización: Esperanza Ushuaia.
Cinco deportistas fueguinos estarán presentes en la ciudad de Santiago de Chile desde hoy al 5 de noviembre representando a la Selección Argentina y defendiendo los colores del país en los Juegos Panamericanos “Santiago 2023”.
ACTUALIDAD20 de octubre de 2023
TDF Isla Digital
Hoy en el Estadio Nacional será la ceremonia inaugural de los Juegos que por primera vez se desarrollarán en la ciudad de Santiago de Chile y son cinco los deportistas fueguinos dentro de una delegación de 534 deportistas de la cinta panamericana que, para muchos, será el último escalón para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los atletas fueguinos son: la ushuaiense Athina González Ciavarella, (Esgrima), el riograndense Mariano Coto Bersier (Judo), la ushuaiense Aylen Tuya (Patín), el riograndense Nicolas Rivero, (Levantamiento Olímpico) y la riograndense Rocío Ledesma, (Judo Paralímpico)
En esta edición se disputarán un total de 40 deportes y 59 disciplinas. El breaking, el skateboarding y la escalada, los tres deportes nuevos de cara a los próximos Juegos Olímpicos, harán su debut en los Panamericanos. 21 de esas 59 disciplinas otorgarán plazas directas a París 2024: balonmano, boxeo, breaking, deportes acuáticos (únicamente en clavados, waterpolo y natación artística), equitación (adiestramiento, concurso completo y salto ecuestre), escalada deportiva, gimnasia (artística, rítmica y acrobática), hockey sobre césped, pentatlón moderno, surf, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, tiro con arco y vela.
Serán dos semanas intensas de competencias con los mejores exponentes del continente en cuarenta deportes, con 6.900 atletas representantes de 41 países.

Por primera vez en la ciudad más austral del mundo, miles de cristianos unen fuerzas para orar, planificar y prepararse para una iniciativa histórica de evangelización: Esperanza Ushuaia.

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.