Cierre del ciclo de "Alojar vs Etiquetar"

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Especial, llevará adelante el cierre del ciclo de las jornadas “Alojar vs Etiquetar” .

ACTUALIDAD25 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20231024-WA0022

Se han realizado durante todo el año de manera virtual, a través de una Jornada Presencial denominada "Construyendo espacios educativos para las infancias y adolescencias actuales".

La misma se realizará el 27 de octubre en la ciudad de Ushuaia en instalaciones del Gimnasio "Arq. Carlos Lucio Petrina". Las y los docentes deberán presentarse a las 8:30 horas para realizar la acreditación. La jornada dará inicio a las 9:00hs hasta las 12:00hs, se realizará un receso hasta las 13.30hs y culminará a las 16:00hs.

En tanto en la ciudad de Río Grande se desarrollará el 28 de octubre en el Gimnasio del CIERG (ingreso por Sabattini) con acreditación a las 9hs, inicio de la jornada a las 9:30hs, receso a las 12:30hs y continuación por la tarde de 14 a 16:30hs.

En la Jornada se contará con la presencia de reconocidos expositores como la Dra. en Psicología, autora y coautora de diversas publicaciones sobre Infancia, Gisela Untoiglich, la Lic. en Psicopedagogía y autora de diversas publicaciones y libros en colaboración en temas de inclusión educativa y clínica de niños, Graciela Szyber, la terapista ocupacional en salud mental por la Universidad Nacional de Rosario y maestra especializada en educación diferencial, María José Borsani y el Psicoanalista y Especialista en Psiquiatría Infantil, Juan Vasen.

En estos encuentros, docentes de todos los niveles y modalidades, estudiantes de Profesorados y profesionales de los equipos de GPAE y Orientación escolar vienen trabajando en torno a la reflexión y producción de efectos sobre sus prácticas educativas, pensando en clave de diversidad y despatologización.

La Jornada, cuenta con Resolución Ministerial N° 3216.

Las y los interesados en participar, pueden hacerlo inscribiéndose a través del siguiente link

https://acortar.link/08sgmD

Te puede interesar
IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.

IMG_0751

Actividades culturales en el marco del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

En el marco del 7° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas iniciativas destinadas a artistas, instituciones y la comunidad en general.

IMG_0742

Finalizó la primera semana de las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

Con múltiples propuestas deportivas, recreativas y lúdicas finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.

IMG_0741

Inscripciones abiertas para el Taller de Verano Textil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Verano Textil: Confección de Pintorcito Preescolar, una propuesta formativa destinada a personas mayores de 18 años.

IMG_0738

Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”, a cargo de Marisa Castec.