Cierre del ciclo de "Alojar vs Etiquetar"

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Especial, llevará adelante el cierre del ciclo de las jornadas “Alojar vs Etiquetar” .

ACTUALIDAD25 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20231024-WA0022

Se han realizado durante todo el año de manera virtual, a través de una Jornada Presencial denominada "Construyendo espacios educativos para las infancias y adolescencias actuales".

La misma se realizará el 27 de octubre en la ciudad de Ushuaia en instalaciones del Gimnasio "Arq. Carlos Lucio Petrina". Las y los docentes deberán presentarse a las 8:30 horas para realizar la acreditación. La jornada dará inicio a las 9:00hs hasta las 12:00hs, se realizará un receso hasta las 13.30hs y culminará a las 16:00hs.

En tanto en la ciudad de Río Grande se desarrollará el 28 de octubre en el Gimnasio del CIERG (ingreso por Sabattini) con acreditación a las 9hs, inicio de la jornada a las 9:30hs, receso a las 12:30hs y continuación por la tarde de 14 a 16:30hs.

En la Jornada se contará con la presencia de reconocidos expositores como la Dra. en Psicología, autora y coautora de diversas publicaciones sobre Infancia, Gisela Untoiglich, la Lic. en Psicopedagogía y autora de diversas publicaciones y libros en colaboración en temas de inclusión educativa y clínica de niños, Graciela Szyber, la terapista ocupacional en salud mental por la Universidad Nacional de Rosario y maestra especializada en educación diferencial, María José Borsani y el Psicoanalista y Especialista en Psiquiatría Infantil, Juan Vasen.

En estos encuentros, docentes de todos los niveles y modalidades, estudiantes de Profesorados y profesionales de los equipos de GPAE y Orientación escolar vienen trabajando en torno a la reflexión y producción de efectos sobre sus prácticas educativas, pensando en clave de diversidad y despatologización.

La Jornada, cuenta con Resolución Ministerial N° 3216.

Las y los interesados en participar, pueden hacerlo inscribiéndose a través del siguiente link

https://acortar.link/08sgmD

Te puede interesar
IMG_8429

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.

IMG_8428

TDF en la Feria Internacional de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

El destino más austral del país se prepara para estar presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el encuentro de turismo más importante de Latinoamérica que se desarrollará en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre.

IMG_8421

Nueva edición de la Matiné +60 en Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

Con una gran participación y un clima de alegría colectiva se llevó adelante en la ciudad de Tolhuin una nueva edición de la Matiné +60, propuesta destinada a personas mayores que recorre diferentes localidades de la provincia generando espacios de encuentro y celebración intergeneracional.

IMG_8411

Asesoramiento en trámites jubilatorios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevó adelante en Ushuaia, una Jornada Informativa destinada a agentes que se encuentran próximos a iniciar su trámite jubilatorio. De esta manera, se reafirma el compromiso institucional mediante el acompañamiento en cada etapa de la trayectoria laboral.

IMG-20250916-WA0021

Estudiantes continúan compitiendo en el Ushuaia Joven

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.