
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Especial, llevará adelante el cierre del ciclo de las jornadas “Alojar vs Etiquetar” .
ACTUALIDAD25 de octubre de 2023
TDF Isla Digital
Se han realizado durante todo el año de manera virtual, a través de una Jornada Presencial denominada "Construyendo espacios educativos para las infancias y adolescencias actuales".
La misma se realizará el 27 de octubre en la ciudad de Ushuaia en instalaciones del Gimnasio "Arq. Carlos Lucio Petrina". Las y los docentes deberán presentarse a las 8:30 horas para realizar la acreditación. La jornada dará inicio a las 9:00hs hasta las 12:00hs, se realizará un receso hasta las 13.30hs y culminará a las 16:00hs.
En tanto en la ciudad de Río Grande se desarrollará el 28 de octubre en el Gimnasio del CIERG (ingreso por Sabattini) con acreditación a las 9hs, inicio de la jornada a las 9:30hs, receso a las 12:30hs y continuación por la tarde de 14 a 16:30hs.
En la Jornada se contará con la presencia de reconocidos expositores como la Dra. en Psicología, autora y coautora de diversas publicaciones sobre Infancia, Gisela Untoiglich, la Lic. en Psicopedagogía y autora de diversas publicaciones y libros en colaboración en temas de inclusión educativa y clínica de niños, Graciela Szyber, la terapista ocupacional en salud mental por la Universidad Nacional de Rosario y maestra especializada en educación diferencial, María José Borsani y el Psicoanalista y Especialista en Psiquiatría Infantil, Juan Vasen.
En estos encuentros, docentes de todos los niveles y modalidades, estudiantes de Profesorados y profesionales de los equipos de GPAE y Orientación escolar vienen trabajando en torno a la reflexión y producción de efectos sobre sus prácticas educativas, pensando en clave de diversidad y despatologización.
La Jornada, cuenta con Resolución Ministerial N° 3216.
Las y los interesados en participar, pueden hacerlo inscribiéndose a través del siguiente link
https://acortar.link/08sgmD

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.