
La municipalidad llevó adelante el descubrimiento de la placa en homenaje al arquitecto Lupiano
El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.
Este jueves, Ushuaia será sede de la 5ta Expo Ambiental, una jornada completa dedicada al medio ambiente. El evento, organizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, se llevará a cabo el 26 de octubre en el microestadio Cochocho Vargas, donde de 10 a 18 horas, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de una variedad de actividades, stands y conferencias. todas centradas en cuestiones ambientales.
ACTUALIDAD25 de octubre de 2023
TDF Isla Digital
“Será una jornada en la que vamos a poder presentar los distintos trabajos que se vienen realizando desde la Secretaría”, anticipó Jorge Herrera, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
La Expo-Ambiental contará con una amplia participación de la comunidad local, incluyendo escuelas, estudiantes, profesores, organizaciones ambientalistas y empresas especializadas en reciclaje y economía circular. Entre las atracciones principales, la Secretaría presentará el programa “De la Escuela a la Ciudad”, una iniciativa que busca educar a las nuevas generaciones sobre la importancia del cuidado ambiental.
Otra actividad destacada será la propuesta por la Dirección de Gestión de Residuos: el canje de botellas con colillas por plantas, una acción que busca fomentar el reciclaje y la conciencia ecológica en la ciudadanía. Además, se instalarán campanas para la recolección de materiales reciclables, y la Dirección de Parques y Jardines compartirá información sobre su trabajo en la preservación de los espacios verdes urbanos.
Jorge Herrera también señaló su entusiasmo por la expectativa de una participación significativa de jóvenes y niños en el evento. Resaltó, además, la relevancia de establecer redes de colaboración entre diferentes grupos y actores dedicados a la protección del medio ambiente y la economía circular.

El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

En el marco del trabajo conjunto entre la Provincia y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se llevó adelante una nueva edición del Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales en Tierra del Fuego.

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.