Comenzó el programa Mini Turismo de PAMI

Con una visita a Ushuaia de afiliados y afiliadas de Río Grande se inició el programa Mini Turismo de PAMI en Tierra del Fuego. Se trata de una iniciativa por la cual adultos mayores tienen la posibilidad de conocer y recorrer distintos lugares de la provincia.

ACTUALIDAD 27 de octubre de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
3aeebf9e-cf69-4b36-af7f-e926331daf41

En esta ocasión 20 vecinos y vecinas riograndenses  visitaron Ushuaia, y durante tres días recorrieron lugares históricos como el ex Presidio y realizaron una excursión en catamarán, entre otras actividades.

La titular de la Delegación de PAMI en Tierra del Fuego, Carla Corrales, destacó que "muchos de ellos estuvieron en Ushuaia por primera vez, ya que pese a vivir desde hace años en la provincia no habían tenido la posibilidad de tener esta vivencia".
Destacó que el programa "busca hacer partícipes a nuestros adultos y adultas mayores del turismo provincial", y además "apuntamos a abordar la salud de manera integral, no solo con la entrega de medicamentos gratuitos y con las prestaciones médicas sino también generando encuentros entre pares mediante estas actividades".
"La idea de acá a fin de año es organizar más actividades de mini turismo para que participe la mayor cantidad posible de afiliados y afiliadas", expresó.
Corrales aseveró que PAMI "está atravesando por una de sus mejores gestiones, con las cuentas ordenadas, y eso nos da la posibilidad de volcar recursos económicos a este tipo de programas que ya se habían aplicado, pero que por la pandemia y por la anterior gestión nacional se habían interrumpido".
Finalmente, dijo que "estamos muy contentos por haber retomado estas propuestas tan importantes para la vida y la salud de nuestros adultos mayores". 
Los afiliados y afiliadas interesados pueden anotarse en las oficinas de PAMI en Ushuaia ubicadas en Akainik 587, en las de Río Grande ubicadas en Espora 786, y en la boca de atención de Tolhuin.

Te puede interesar
b5351a18-07f2-43e2-91af-12f63aaa54df

Actividades para personas gestantes o en rol de cuidado

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de enero de 2024

Los equipos de salud de la provincia invitan a personas gestantes y a quienes comparten la crianza y cuidados como también a familias en búsqueda de embarazo, a participar de los diversos talleres que se realizan en Ushuaia y Río Grande.

IMG-20240104-WA0055

Hruby confirmó que la persona fallecida no era de Osef

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de enero de 2024

La titular de OSEF, Mariana Hruby, lamentó el deceso del hombre que contaba con un Plan Sumar."En principio quiero expresar mis condolencias a los familiares de la persona fallecida”, remarcó la funcionaria y agregó que “también quiero dejar en claro que no era afiliada a OSEF. Sabemos que tenía un Plan Sumar".

IMG-20240209-WA0051

Preparativos para los “Carnavales del Fin del Mundo 2024”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de los “Carnavales del Fin del Mundo 2024”, llevará adelante este lunes 12 y martes 13 a las 16 horas los Carnavales Centrales en la intersección de Maipú y Juan Manuel de Rosas.

a4317923-4bc4-4253-bdee-8b2c0eb1ddaf

La provincia acompañó la presentación del Proyecto “Rutas del Fuego”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de febrero de 2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Giménez, participaron de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto “Rutas del Fuego”, un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego.