Comenzó el programa Mini Turismo de PAMI

Con una visita a Ushuaia de afiliados y afiliadas de Río Grande se inició el programa Mini Turismo de PAMI en Tierra del Fuego. Se trata de una iniciativa por la cual adultos mayores tienen la posibilidad de conocer y recorrer distintos lugares de la provincia.

ACTUALIDAD27 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
3aeebf9e-cf69-4b36-af7f-e926331daf41

En esta ocasión 20 vecinos y vecinas riograndenses  visitaron Ushuaia, y durante tres días recorrieron lugares históricos como el ex Presidio y realizaron una excursión en catamarán, entre otras actividades.

La titular de la Delegación de PAMI en Tierra del Fuego, Carla Corrales, destacó que "muchos de ellos estuvieron en Ushuaia por primera vez, ya que pese a vivir desde hace años en la provincia no habían tenido la posibilidad de tener esta vivencia".
Destacó que el programa "busca hacer partícipes a nuestros adultos y adultas mayores del turismo provincial", y además "apuntamos a abordar la salud de manera integral, no solo con la entrega de medicamentos gratuitos y con las prestaciones médicas sino también generando encuentros entre pares mediante estas actividades".
"La idea de acá a fin de año es organizar más actividades de mini turismo para que participe la mayor cantidad posible de afiliados y afiliadas", expresó.
Corrales aseveró que PAMI "está atravesando por una de sus mejores gestiones, con las cuentas ordenadas, y eso nos da la posibilidad de volcar recursos económicos a este tipo de programas que ya se habían aplicado, pero que por la pandemia y por la anterior gestión nacional se habían interrumpido".
Finalmente, dijo que "estamos muy contentos por haber retomado estas propuestas tan importantes para la vida y la salud de nuestros adultos mayores". 
Los afiliados y afiliadas interesados pueden anotarse en las oficinas de PAMI en Ushuaia ubicadas en Akainik 587, en las de Río Grande ubicadas en Espora 786, y en la boca de atención de Tolhuin.

Te puede interesar
IMG_0846

Puesta en valor de la Oficina de Turismo en el acceso a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic, recorrieron la obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, ubicada en el ingreso terrestre a Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de acceso a la ciudad.

IMG_0847

Acuerdo para ampliar herramientas de desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

IMG_0851

Tareas de mantenimiento integral en escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Secretaría de Infraestructura Educativa está desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo y el bienestar de estudiantes, docentes y personal.

IMG_0858

Aumento salarial para municipales de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que, en cumplimiento de lo establecido en el Acta Paritaria registrada bajo el N° 22422 y ratificada por el Decreto Municipal N° 1949/2025, se aplicó un incremento salarial del 4,96% en los haberes correspondientes al mes de enero de 2026 para las trabajadoras y los trabajadores municipales.

IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.