Convenio para el arraigo de profesionales de salud

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio y la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Laura Montes, firmaron un convenio de arraigo profesional para médicos con exclusividad en la salud pública.

ACTUALIDAD27 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
926cdef1-5cf3-41bc-b5dc-65882fb0a04e

Este convenio tiene por objeto otorgar una nueva herramienta para favorecer el arraigo de profesionales médicos para que se desempeñen en la Salud pública de la provincia, a través del aumento del tres al seis por ciento el cupo de viviendas construidas por el organismo que serán destinadas para médicos y profesionales de la salud.

Para esto los profesionales deberán contar y cumplir con los requisitos que la institución exige mediante Resolución Reglamentaria n° 165. Los requisitos son: estar inscriptos en la demanda del IPVyH, ser profesionales con dedicación exclusiva sanitaria, contar como mínimo con 2 (DOS) años de antigüedad laboral en la salud pública y estar sujetos a una prestación de servicios mínima de 10 (DIEZ) años en el Ministerio de Salud de la Provincia. 

La Presidenta del IPVyH. Laura Montes, dijo que “es una premisa delo Gobernador Gustavo Melella mejorar el funcionamiento de la Salud pública y como institución acompañamos la decisión del arraigo de profesionales en la salud, porque es un bien para la sociedad”.

A través de este convenio las áreas buscan dar respuesta ante la problemática de la falta de profesionales en la Salud pública. La modalidad del mismo será mediante convenio con canon de uso, es decir que los profesionales pagarán una cuota mensual de la vivienda encomendada.

Te puede interesar
IMG_0846

Puesta en valor de la Oficina de Turismo en el acceso a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic, recorrieron la obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, ubicada en el ingreso terrestre a Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de acceso a la ciudad.

IMG_0847

Acuerdo para ampliar herramientas de desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

IMG_0851

Tareas de mantenimiento integral en escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Secretaría de Infraestructura Educativa está desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo y el bienestar de estudiantes, docentes y personal.

IMG_0858

Aumento salarial para municipales de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que, en cumplimiento de lo establecido en el Acta Paritaria registrada bajo el N° 22422 y ratificada por el Decreto Municipal N° 1949/2025, se aplicó un incremento salarial del 4,96% en los haberes correspondientes al mes de enero de 2026 para las trabajadoras y los trabajadores municipales.

IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.