
Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”
el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.
La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo se refirió a la última etapa de construcción del Centro de Rehabilitación Ushuaia (CRU), donde actualmente se realiza el reajuste de ascensores y se está finalizando con la colocación del piso, “el cual es similar al instalado en la Casa del Deporte en el Barrio Río Pipo”.
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2023
TDF Isla Digital
Asimismo, personal de la UTE conformada por las empresas Gada y Cóndor, se encuentran realizando pruebas en la pileta terapéutica, así como retoques de pintura.
“Nos encontramos en la recta final, nos falta la obra complementaria de la subestación para la alimentación eléctrica independiente del CRU” afirmó la funcionaria, agregando que “estamos palpitando la recta final de este gran sueño y es una inmensa alegría”.
Castillo, agregó que la construcción de un Centro de Rehabilitación “forma parte de un desafío para disminuir inequidades, con una mirada puesta en la atención a personas con discapacidad, donde hay un déficit en la infraestructura tanto local como nacional. Éste particularmente, fue uno de los objetivos que nos ha planteado el Gobernador Gustavo Melella y que llevamos adelante con mucho orgullo”.
Finalmente, la funcionaria destacó que este edificio público “será único en la Patagonia sur argentino chilena y que se construyó en la Argentina después de 40 años que no se levantaba un espacio destinado a esta tarea tan significativa y necesaria”.

el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

Con una amplia propuesta deportiva para niños, niñas, jóvenes y adultos el Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano.