Programa “tu taza vale” impulsado por A limpiar Ushuaia

La iniciativa surge del equipo de A limpiar Ushuaia y la referente Maia Muriel, amplía sobre la importancia de reutilizar los recipientes en comercios que vendan bebidas para llevar.

ACTUALIDAD01 de noviembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
a limpiar

En este marco se propuso a comercios del rubro que se sumen a la campaña Tu Taza Vale, y a través de  esta práctica reutilicemos nuestro propio vaso o taza. Maia explicó que ganamos todos con esta propuesta y seguir cuidando el ambiente y darán a conocer el listado de comercios y empresas que expenderán los productos con un descuento si llevas tu taza.

Se realizó una recorrida por algunos comercios que entienden como realizar esta campaña para no seguir uilizando descartables y tomar conciencia sobre la reutilización de los recipientes.

Es importante que tengamos en cuenta que hay producto que no se disuelven y son altamente tóxitos yq ue los animales lo ingieren.

Hay que tomar conciencia de como enfermamos el ambiente con determinados productos como por ejemplo el telgopor que es muy tóxico, remarcó Maia Muriel.

Hay varios eventos en nuestra ciudad donde se pide llevar la taza o el vaso o recipiente para consumir lo ue se proponga.

Hay comercios que adhieren a tu recipiente vale asique es fundamental retirar tu alimento llevanto tu propio recipiente.

Si seguimos tomando conciencia lograremos que cada persona se ocupe de aportar al cuidado de nuestro ambiente.

Te puede interesar
IMG_0846

Puesta en valor de la Oficina de Turismo en el acceso a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic, recorrieron la obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, ubicada en el ingreso terrestre a Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de acceso a la ciudad.

IMG_0847

Acuerdo para ampliar herramientas de desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

IMG_0851

Tareas de mantenimiento integral en escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Secretaría de Infraestructura Educativa está desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo y el bienestar de estudiantes, docentes y personal.

IMG_0858

Aumento salarial para municipales de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que, en cumplimiento de lo establecido en el Acta Paritaria registrada bajo el N° 22422 y ratificada por el Decreto Municipal N° 1949/2025, se aplicó un incremento salarial del 4,96% en los haberes correspondientes al mes de enero de 2026 para las trabajadoras y los trabajadores municipales.

IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.