Reconocimiento a policías por salvar a una mujer

La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón junto al Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario Jacinto Rolón, entregaron una mención al “Acto Destacado de Servicio” al Sargento Marcelo Montes y al Cabo Mauro Acosta Aibar quienes, en cumplimiento de su labor, rescataron a una joven que corría peligro de ahogarse en el Río Pipo de la ciudad de Ushuaia.

ACTUALIDAD02 de noviembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
66fc0267-91a5-4f6d-aac2-bd9990bf9a50

El pasado domingo, ambos agentes respondieron al pedido paradero en la Comisaría Cuarta por parte de los familiares de una mujer de 25 años quien se encontraba ausente de su domicilio. 

Al dar con la persona, pudieron observar el momento en que la joven se arrojó al río. Inmediatamente tanto Montes como Acosta Aibar se sumergieron en el agua para rescatarla, realizando un acto de heroísmo que fue reconocido tanto por sus compañeros y la cúpula de la Policía de Tierra del Fuego como por el Gobierno de la Provincia. 

Al respecto, Chapperón agradeció a los oficiales y aseguró que “este tipo de actos valientes realizados por nuestros agentes nos llenan de orgullo, sobre todo por el arrojo de comprender que una persona necesitaba ayuda y ellos no dudaron en asistirla”. 

“Les hice llegar a los oficiales el agradecimiento del Gobernador, ya que siempre creímos en una policía de proximidad, con vocación de proteger a su comunidad y estos jóvenes representan eso, dar ayuda arriesgando su propia vida” resaltó la Ministra.

Por su parte, Montes expresó sentirse “orgulloso por mí y por mi compañero que fuimos a desempeñarnos ese día como profesionales y no dudamos en la tarea que estábamos realizando”.

“Nos propusimos localizar a la joven, por suerte dimos con ella y nos encontramos con una situación que desembarcó en esto, pero gracias a Dios salió todo bien” destacó el Sargento.

Asimismo, Acosta Aibar manifestó sentirse “orgulloso de cumplir mi labor policial y muy feliz de saber que la chica está bien. Gracias a que recorremos mucho la zona del Pipo con patrullas y reconocimiento de zona, pudimos llegar al lugar y sin dudarlo la salvamos, así que agradecido de que todo haya salido todo bien”.

"En situaciones como esta, lo primero que me vino a la mente fue actuar sin dudar, lanzarme al río a pesar de no saber nadar. Afortunadamente, todo salió bien, pero en esos momentos uno simplemente actúa sin pensar demasiado", concluyó el Cabo.

Te puede interesar
IMG_0266

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

IMG_0287

Continúa la puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

IMG-20251209-WA0194

Avanzó la repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.

IMG_0241

Acciones en el marco del Día de los DD.HH.

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur desarrollará una serie de actividades hasta el 11 de diciembre, que refuerzan el compromiso provincial con una agenda integral, interseccional y profundamente arraigada en la comunidad.