Reconocimiento a policías por salvar a una mujer

La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón junto al Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario Jacinto Rolón, entregaron una mención al “Acto Destacado de Servicio” al Sargento Marcelo Montes y al Cabo Mauro Acosta Aibar quienes, en cumplimiento de su labor, rescataron a una joven que corría peligro de ahogarse en el Río Pipo de la ciudad de Ushuaia.

ACTUALIDAD02 de noviembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
66fc0267-91a5-4f6d-aac2-bd9990bf9a50

El pasado domingo, ambos agentes respondieron al pedido paradero en la Comisaría Cuarta por parte de los familiares de una mujer de 25 años quien se encontraba ausente de su domicilio. 

Al dar con la persona, pudieron observar el momento en que la joven se arrojó al río. Inmediatamente tanto Montes como Acosta Aibar se sumergieron en el agua para rescatarla, realizando un acto de heroísmo que fue reconocido tanto por sus compañeros y la cúpula de la Policía de Tierra del Fuego como por el Gobierno de la Provincia. 

Al respecto, Chapperón agradeció a los oficiales y aseguró que “este tipo de actos valientes realizados por nuestros agentes nos llenan de orgullo, sobre todo por el arrojo de comprender que una persona necesitaba ayuda y ellos no dudaron en asistirla”. 

“Les hice llegar a los oficiales el agradecimiento del Gobernador, ya que siempre creímos en una policía de proximidad, con vocación de proteger a su comunidad y estos jóvenes representan eso, dar ayuda arriesgando su propia vida” resaltó la Ministra.

Por su parte, Montes expresó sentirse “orgulloso por mí y por mi compañero que fuimos a desempeñarnos ese día como profesionales y no dudamos en la tarea que estábamos realizando”.

“Nos propusimos localizar a la joven, por suerte dimos con ella y nos encontramos con una situación que desembarcó en esto, pero gracias a Dios salió todo bien” destacó el Sargento.

Asimismo, Acosta Aibar manifestó sentirse “orgulloso de cumplir mi labor policial y muy feliz de saber que la chica está bien. Gracias a que recorremos mucho la zona del Pipo con patrullas y reconocimiento de zona, pudimos llegar al lugar y sin dudarlo la salvamos, así que agradecido de que todo haya salido todo bien”.

"En situaciones como esta, lo primero que me vino a la mente fue actuar sin dudar, lanzarme al río a pesar de no saber nadar. Afortunadamente, todo salió bien, pero en esos momentos uno simplemente actúa sin pensar demasiado", concluyó el Cabo.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

IMG_0575

Alerta Amarilla por fuertes lluvias y vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.

polos

7 mil inscripciones durante 2025 en polos creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Agencia de Innovación de la provincia, a través de la Secretaría de Gestión, Polos Creativos y Fábricas de Talentos, realizó el cierre anual de los trayectos que se desarrollaron durante el año en los Polos Creativos y Fábricas de Talentos de la provincia, espacios de referencia para la comunidad fueguina.

pirotecnia 2

Recuerdan la prohibición de venta y uso de pirotecnia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la Ordenanza Nº 971, la cual prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta y uso —tanto mayorista como minorista— de todo tipo de pirotecnia y cohetería, ya sea de venta libre o de fabricación autorizada.

IMG_0570

Medidas para brindar alivio financiero a familias fueguinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

El Banco de Tierra del Fuego anunció un conjunto de medidas orientadas a brindar alivio financiero a los individuos y a las familias fueguinas, en un contexto económico complejo, reafirmando su rol como una institución clave para acompañar a la comunidad y contribuir a la estabilidad económica y social de la provincia.