
La Municipalidad de Ushuaia continúa con el operativo integral de mantenimiento y mejora en distintos espacios públicos de la ciudad, como parte de los trabajos que se refuerzan cada año en el inicio de la temporada de verano.
Miguel "Tano" Santucho compartió su conmovedora historia de búsqueda de identidad, su emotivo reencuentro con la verdad y su compromiso con los derechos humanos. Como hermano del recientemente encontrado Nieto 133, Santucho nos adentró en su travesía marcada por el exilio, la lucha por la justicia y la importancia de mantener viva la memoria histórica.
ACTUALIDAD03 de noviembre de 2023 TDF Isla Digital
TDF Isla Digital
El "Tano" Santucho nos introdujo en su experiencia con estas palabras: "Estaba viviendo un sueño" aludiendo al inolvidable momento en que finalmente se reunió con su hermano, Daniel. Este encuentro no solo conmovió a la familia Santucho, sino que simbolizó un logro significativo en la lucha por los derechos humanos y la recuperación de identidad.
Miguel "Tano" Santucho visitó Ushuaia invitado por la Red por el Derecho a la Identidad TDF de Abuelas de Plaza de Mayo, donde vivió días de paseo y reflexión. Santucho, en la entrevista, destacó el papel fundamental de organizaciones como esta en la búsqueda de la verdad y la justicia. "Siento que están logrando algo inédito en el mundo: una construcción colectiva que exige al Estado poner todos los medios a disposición para seguir buscando y devolviendo la identidad," subrayó Santucho. Este trabajo, que representa un faro de esperanza en la causa de los derechos humanos, ha dejado huellas imborrables en su historia y en la de muchas familias argentinas.
Santucho no escatimó en hablar sobre los desafíos actuales que enfrenta Argentina en lo que respecta a la justicia y la memoria histórica. En un contexto de elecciones y cuestionamientos a las cifras de la dictadura, el entrevistado afirmó que es crucial "seguir dando el debate y la discusión para saldar toda duda". Destacó el reconocimiento internacional de la dictadura como un genocidio y la necesidad de proteger la memoria en un momento donde la historia y la verdad son elementos fundamentales en la lucha por los derechos humanos.
La entrevista de Santucho reveló el impacto de la búsqueda y recuperación de identidad en su vida. Su historia es un testimonio conmovedor de resiliencia, lucha y esperanza en la continua búsqueda de la verdad y la justicia en Argentina. Su compromiso con los derechos humanos resuena como un llamado a la acción y un recordatorio de que la memoria histórica no debe perecer, sino ser una fuerza que ilumine el camino hacia un futuro más justo y equitativo. En su visita a Ushuaia, Santucho encontró no solo un lugar de reflexión, sino un “espacio donde se reflejan los valores de los derechos humanos y la lucha por la verdad y la justicia.”
Entrevista realizada en el programa radial "Interés Colectivo" de FMUshuaia

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el operativo integral de mantenimiento y mejora en distintos espacios públicos de la ciudad, como parte de los trabajos que se refuerzan cada año en el inicio de la temporada de verano.

El Ministerio de Producción y Ambiente, informa que la temporada de pesca deportiva 2025/2026, se extenderá del 1° de noviembre de 2025 al 1° de mayo de 2026 inclusive, conforme a la Resolución N° 276/25.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará el martes 11 de noviembre a las 14:30 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la 2° Edición del Festival Videominuto “Un Minuto de Silencio”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante el retiro de vehículos abandonados en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las prácticas de ordenamiento urbano que impulsa el Ejecutivo municipal.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, invita a vecinos y vecinas a participar de la Expo Ambiente Ushuaia 2025, un espacio de encuentro, aprendizaje y reflexión sobre las acciones que impulsan una ciudad más sustentable.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa de apoyo escolar “Filomena Grasso”, llevó adelante junto al IPES “Florentino Ameghino” prácticas docentes en el barrio Bahía Golondrina y K y D.