Inauguración de la muestra colectiva “Isócrono” en el MFA

La Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, junto a los centros polivalentes de arte Diana Cotorruelode Ushuaia e Inés Ma. Bustelo de Río Grande inauguraron la muestra colectiva “Isócrono” en el Museo Fueguino de Arte “Niní” Bernardello.

ACTUALIDAD07 de noviembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
poli 1

La muestra tiene por objetivo abrir las puertas del MFA a ambos establecimientos educativos, garantizando el espacio a chicos y chicas del último año del secundario que se encuentran culminando su trayecto formativo.

La titular de Cultura, Lucía Rossi, manifestó al respecto que “para todo el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología es muy importante haber logrado esta acción, puesto que se trabajó desde este Estado provincial para unir esta muestra de los dos establecimientos escolares, con la relación artística que tienen cada uno de ellos, y es un gran esfuerzo también del Ejecutivo provincial trabajar con los dos, insisto, en vistas de que el Museo Fueguino de Arte es un establecimiento provincial y, desde allí, surgió la idea”.

“La muestra –continuó- es muy poderosa. Tiene un recorrido muy amplio en los dos pisos del Museo Fueguino de Arte ‘Niní Bernardello’, donde conviven muchas disciplinas artísticas de los chicos y chicas que completaron el trayecto formativo de nivel secundario” y agregó que “esta muestra es la última que están haciendo desde la secundaria”.

Al mismo tiempo, dijo que “sabemos que es un gran semillero artístico y que muchos de esos jóvenes que están terminando el secundario se consagrarán como artistas y van a seguir exponiendo en el Museo de Arte ‘Niní Bernardello’, así que para nosotros es un honor hacer esta muestra de cierre de ciclo escolar, pero también sabiendo que todos los que pertenecen a estas instituciones son grandes artistas en formación y que vamos a seguir trabajando con ellos en el futuro”. 

Finalmente, la funcionaria invitó a la comunidad a visitar ‘Isócrono’ y recordó que “la muestra va a estar disponible durante todo el mes de noviembre, de lunes a viernes de 10:00 a 20;00 y los sábados de 15:00 a 19:00, en las instalaciones de este Museo, así que los esperamos para recorrerla”.

Te puede interesar
IMG-20250713-WA0047

Segunda jornada del programa “Centro Abierto”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la segunda jornada del programa “Centro Abierto” en el Centro de Salud Municipal, con una convocatoria que superó las 200 personas y un estimado de más de 500 prácticas realizadas.

IMG_6830

Programa Hábito lector en 12 centros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante en sus 12 centros a lo largo y ancho de la ciudad una serie de actividades lúdicas y recreativas.

IMG_6859

2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura el 2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel” parte del programa de equidad educativa Filomena Grasso.

IMG-20250712-WA0079

Continúan las propuestas de aprendizaje

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados de finalización del Seminario “El Cantante en la Escena” a cargo de las profesoras Eugenia Rufino y Ximena Rosé.

IMG-20250712-WA0107

Inauguración de la Casa de Ushuaia en CABA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la inauguración oficial de la Casa de Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo martes 15 de julio, de 14 a 21 horas, en Sarmiento 650.