Expectativas por gran temporada de cruceros turísticos

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura visitó el crucero Zaandam de bandera holandesa donde fue recibido por su capitán Ane Smit. La temporada de cruceros turísticos 2023 – 2024 es sumamente auspiciosa, con un total de 65 embarcaciones que realizarán casi 600 recaladas entre los meses de septiembre y abril.

ACTUALIDAD07 de noviembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
cru 1

“Es fundamental acompañar el desarrollo de una actividad tan genuina como el turismo en Ushuaia. Un dato alentador es que la mayor parte de los cruceros que se espera que arriben esta temporada son antárticos, lo que implica mayores oportunidades de negocios para las empresas locales en concepto de abastecimiento de todo tipo de productos, prestación de servicios portuarios y turísticos, entre otros. Esta modalidad, con 460 entradas, representa un 80% de las recaladas totales”, valoró Ventura. 

De acuerdo a los datos disponibles de la Secretaría, se espera que el mes con mayor afluencia de pasajeros sea enero, que con más de 47.000 de visitantes arribados representa el punto máximo de tránsito de cruceristas.

Esta información, elaborada por el personal del área, “nos permite planificar la atención de todos estos visitantes en nuestros puntos de información turística; como así también coordinar con el resto de las áreas de la Municipalidad la logística y el ordenamiento vehicular en los días de mayor afluencia”, agregó el funcionario. 

Ventura informó que “a partir de esta temporada la Municipalidad podrá gestionar en su Centro Ambiental todo el material PET, aluminio y cartón que se descarguen en el puerto de nuestra ciudad y de esta manera revalorizar estos residuos que anteriormente se depositaban el relleno sanitario”.

Te puede interesar
IMG-20251211-WA0099

Culminó el 1° Congreso Provincial de Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.

IMG_0300

Entrega del archivo histórico de Carlos Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

IMG_0308

Control vehicular en el camping municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

IMG_0311

Canals asumió en el Ministerio de Jefatura de Gabinete

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

muelle

Se inaugura en Río Grande el “Paseo del Muelle”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.