
El “Ushuaia joven” vivió un fin de semana con una agenda repleta de actividades
Más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y la Ronda de Talentos.
La Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos en el barrio PROCREAR ubicado la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Formosa, con un mejoramiento de la carpeta de rodamiento de la arteria que atraviesa todo el complejo.
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2023Al finalizar los trabajos, el subsecretario de Servicios Públicos, Ing. Christian Videla contó que “comenzamos a las 9 de la mañana con las motoniveladoras a rebajar la superficie de la calle Quinquela Martín, retirando el manto existente que presentaba deformaciones, ondas y pozos, e incorporamos material de aporte para su reconstitución”.
“Le hemos dado el correcto abovedado a la calle y pudimos trabajar de cordón a cordón, que es muy importante para garantizar el escurrimiento del agua”, agregó el titular de Servicios Públicos. Los trabajos finalizaron en horas del mediodía en el sector.
Más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y la Ronda de Talentos.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.
La primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento 2025 (JADAR), llegó a su fin este domingo por la noche con el acto de clausura en la ciudad de Rosario.
El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, criticó en duros términos a la administración del presidente Javier Milei por su decisión de abandonar a Tierra del Fuego y a “miles de fueguinos y fueguinas”, asegurando que envió “ni un solo centavo en lo que va del 2025” en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa impulsando diversas mesas técnicas, a fin de avanzar en la conformación de una Normativa de Protección al Patrimonio Urbano.