
En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.
El pasado fin de semana se realizó la carrera ciclística Ushuaia Epic, que contó con el apoyo y acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto Municipal de Deportes.
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2023
TDF Isla Digital
Casi 300 personas de todo el país participaron en esta competencia de mountain bike que fue organizada por el reconocido ciclista Gabriel Heredia.
El presidente del IMD, Guillermo Navarro, destacó que "más allá de la logística y el espacio que aportó el Instituto estuvieron colaborando distintas áreas del Municipio como Tránsito, Transporte y Defensa Civil, que fueron fundamentales para que todo se desarrollara sin inconvenientes".
Además, observó que en la edición 2023 "hubo 270 participantes que cubrieron tres circuitos de 20, 30 y 50 kilómetros".
Navarro destacó que la carrera "viene creciendo año a año y un ejemplo de ello es que más de la mitad de los competidores eran de otras provincias".
Esta competencia de ciclismo de montaña "ya está instalada en el circuito deportivo de la ciudad", afirmó, al punto que "en las promociones que realiza la Secretaría de Turismo del Municipio en el país se ofrece como alternativa la Ushuaia Epic".
Por último, el titular del IMD felicitó a los organizadores y afirmó que "vamos a continuar trabajando con ellos para que esta propuesta deportiva continúe creciendo".

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.

El gobernador, Gustavo Melella, encabezó la ceremonia de finalización del Programa Provincial de Alfabetización “Yo, Sí Puedo” y “Primaria Intensiva” que se realizó en Tolhuin.

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.

El intendente Walter Vuoto encabezó la adhesión de Ushuaia a la Red de Municipios comprometidos con la respuesta al VIH, una iniciativa interagencial impulsada por ONUSIDA y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).