La Vicegobernador Mónica Urquiza junto al Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, recibieron en Casa de Gobierno al Embajador de Suecia ante Argentina, Uruguay y Paraguay, Torsten Ericsson, quien estuvo acompañado por la Cónsul Honoraria de Suecia en Tierra del Fuego, María Giró.
Segundo pago de la asignación extraordinaria el próximo miércoles
El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Economía, informa que el próximo miércoles 15 de noviembre se efectivizará el segundo pago de la asignación extraordinaria no remunerativa, no bonificable.
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2023TDF Isla DigitalCabe recordar que dicha retribución se hará efectiva para todos los escalafones de la administración pública provincial, incluidos jubilados y pensionados, de acuerdo a lo establecido por los Decretos Provinciales N° 2615, N° 2616 y N° 2617.
La misma se depositará el martes 14 de noviembre y se acreditará el miércoles 15 de noviembre a las 00 horas.
En la misma fecha se hará efectivo el pago de la asignación extraordinaria para los beneficiarios del Régimen Único de Pensiones Especiales.
El presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Roberto Murcia, resaltó el buen desempeño de la temporada de cruceros en Tierra del Fuego, asegurando que hasta el momento “alrededor de 57 mil pasajeros han transitado por el área logística del puerto de la ciudad de Ushuaia”.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones a los talleres culturales que la misma brindará durante este verano.
Continúan los trabajos de recuperación vial de la ciudad
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa los trabajos de recuperación vial de la ciudad.
El Secretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Mauricio Turdó, destacó los avances del plan de trabajos de refacción y mantenimiento que se llevan adelante en los distintos establecimientos educativos públicos de la Provincia de cara al inicio del ciclo lectivo 2025.
Comisión de auxilio continúa asistiendo a senderistas y caminantes
En plena temporada estival, la Comisión de Auxilio de Ushuaia sigue asistiendo a vecinos y turistas que enfrentan inconvenientes durante actividades de senderismo y trekking. Desde Defensa Civil Municipal, recordaron la importancia de cumplir con las medidas de seguridad necesarias para evitar incidentes durante estas prácticas al aire libre.