El “Espacio Pensar Malvinas” recibio su visita número 2000

El Museo Histórico “Espacio Pensar Malvinas” recibió su visita número dos mil marcando un hito desde su inauguración en 2012. Este logro pone de manifiesto la política firme y soberana respecto a las Islas Malvinas del intendente Walter Vuoto.

ACTUALIDAD10 de noviembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_8634

Este miércoles, turistas franceses fueron recibidos por el personal del museo y se sorprendieron gratamente al enterarse de que eran la visita número dos mil del año. Se les entregó un pequeño presente de nuestra ciudad como recuerdo.

El “Espacio Pensar Malvinas” es una iniciativa que ha cobrado un protagonismo significativo en Ushuaia, reflejando el objetivo del Intendente de que la causa Malvinas esté presente en cada corazón de los vecinos y vecinas, así como de dar a conocer el justo reclamo de nuestro país a cada turista que nos visita.

Al respecto, el secretario de Asuntos  Malvinas, Daniel Arias, comentó: 'Siempre es una felicidad poder ver cómo vamos superando las estadísticas año tras año, con un claro objetivo, que es llegar a más vecinos, vecinas y turistas, tanto nacionales como internacionales.' Y agregó: 'Ya hemos podido recibir turistas de los cinco continentes, resaltando los más de 30 turistas del Reino Unido'.

Para finalizar, dijo: 'Esto marca la acertada decisión del intendente Walter Vuoto de elevar nuestra área a Secretaría, lo cual nos da una mayor visibilidad para poder contar nuestro justo reclamo por la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich. del Sur'.

Te puede interesar
IMG-20250717-WA0096

Colegio Los Andes en la Fiesta de la Promo 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad llevó adelante junto a estudiantes y familiares del Colegio Los Andes la firma del convenio que sumará a la institución al programa municipal “Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que pone a disposición el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso de las y los jóvenes.

btf

El BTF consolida su rol de motor financiero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informó un crecimiento sostenido en el otorgamiento de créditos en el 2025, el fortalecimiento del consumo a través de tarjetas de crédito y la consolidación de su rol como entidad financiera pública al servicio de los fueguinos.

IMG_6901

Nueva edición de "Feria Alpina" en la Casa Beban

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará en la Antigua Casa Beban los días sábado 19 y domingo 20 de julio una nueva edición de "Feria Alpina", espacio destinado a promover el arte gráfico e impreso.

IMG_6903

Convenio de colaboración entre la municipalidad de Ushuaia y FEHGRA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La secretaria de Turismo de Ushuaia, Viviana Manfredotti, firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un convenio entre el Municipio y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), destinado a modernizar, actualizar y regular la oferta de alojamientos y gastronomía en la ciudad.