El “Espacio Pensar Malvinas” recibio su visita número 2000

El Museo Histórico “Espacio Pensar Malvinas” recibió su visita número dos mil marcando un hito desde su inauguración en 2012. Este logro pone de manifiesto la política firme y soberana respecto a las Islas Malvinas del intendente Walter Vuoto.

ACTUALIDAD10 de noviembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_8634

Este miércoles, turistas franceses fueron recibidos por el personal del museo y se sorprendieron gratamente al enterarse de que eran la visita número dos mil del año. Se les entregó un pequeño presente de nuestra ciudad como recuerdo.

El “Espacio Pensar Malvinas” es una iniciativa que ha cobrado un protagonismo significativo en Ushuaia, reflejando el objetivo del Intendente de que la causa Malvinas esté presente en cada corazón de los vecinos y vecinas, así como de dar a conocer el justo reclamo de nuestro país a cada turista que nos visita.

Al respecto, el secretario de Asuntos  Malvinas, Daniel Arias, comentó: 'Siempre es una felicidad poder ver cómo vamos superando las estadísticas año tras año, con un claro objetivo, que es llegar a más vecinos, vecinas y turistas, tanto nacionales como internacionales.' Y agregó: 'Ya hemos podido recibir turistas de los cinco continentes, resaltando los más de 30 turistas del Reino Unido'.

Para finalizar, dijo: 'Esto marca la acertada decisión del intendente Walter Vuoto de elevar nuestra área a Secretaría, lo cual nos da una mayor visibilidad para poder contar nuestro justo reclamo por la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich. del Sur'.

Te puede interesar
urbano

Mantenimiento urbano en espacios de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

turismo 2

Encuentro y viaje gourmet en evento internacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

lup 1

Descubrimiento de placa en homenaje al arquitecto Lupiano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

apo 1

Entrega de certificados a “Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.