Salió el decreto que incluye a textiles en el subrégimen industrial

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, anunció que el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, se comunicó personalmente para informarle que ya se firmó el decreto que incluye al sector textil en la prórroga del subrégimen de promoción industrial.

ACTUALIDAD14 de noviembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20231113-WA0048

El Mandatario destacó que “esta medida lleva certeza a cientos de trabajadores y trabajadoras del sector”.

“La industria fueguina es soberanía y arraigo, el motor para construir desde el sur la Argentina que estábamos esperando. Celebramos el cumplimiento de otra promesa con el pueblo fueguino”, agregó.  

Asimismo, el Gobernador destacó el compromiso asumido con la industria fueguina por el Ministro de Economía, Sergio Massa, a quien agradeció “su continuo acompañamiento a nuestra provincia con una mirada verdaderamente federal que busca el desarrollo y crecimiento de toda la Argentina”.

“Con esta decisión más de 1000 familias directas tendrán mayor certidumbre” aseguró el Gobernador, por lo que analizó que “estamos contentos por las y los trabajadores. Ha quedado demostrado el gran respaldo del Gobierno Nacional con el subrégimen industrial y como Gobierno vamos a seguir trabajando por recuperar aquellas industrias que necesitan apoyo”.

Te puede interesar
IMG-20260205-WA0055

Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

IMG-20260205-WA0031

Trabajos de cooperación con la cámara de comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.

IMG_0987

Taller de Introducción y aplicación de la inteligencia artificial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.