Inauguración de los juegos binacionales de la araucanía

El secretario de Deportes y Juventudes de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Carlos Turdó, destacó la participación de la delegación fueguina en los actos oficiales de inauguración de los Juegos Binacionales de la Araucania.

ACTUALIDAD14 de noviembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
arau 1

La ceremonia se realizó de manera simultánea en Viedma, San Carlos de Bariloche, Cipolletti y Choele Choel. Estas fueron las sedes rionegrinas elegidas para que más de 2000 atletas seleccionados de Argentina y Chile se desempeñen en básquet, fútbol, vóley, judo, ciclismo, atletismo y natación.

En la ciudad de Viedma, la Gobernadora provincial, Arabela Carreras, encabezó el acto junto a autoridades nacionales como el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales Sergio Palma y el Secretario de Deportes y Juventudes de Tierra del Fuego, junto a sus pares de cada una de las provincias y regiones participantes.

En la oportunidad, el secretario Turdó felicitó a los y las representantes del Gobierno de Rio Negro por la organización del evento que congrega a deportistas de la Patagonia argentina y chilena y resaltó el trabajo del equipo de Deportes de Río Negro, encabezado por el Secretario de Deportes Diego Rosatti,. 

Turdó agradeció asimismo al Gobierno Nacional por la colaboración constante con la provincia para el desarrollo de eventos regionales y binacionales, y por último se dirigió a los jóvenes deportistas, protagonistas de estos Juegos binacionales: “este es un evento que promueve el desarrollo deportivo regional, es para ustedes, los jóvenes. Los Juegos de la Araucanía hermanan a las provincias y regiones de la Patagonia Argentina y Chilena. Disfruten sanamente lo que es de ustedes”.

Te puede interesar
IMG_9939

Vuelos directos de San Pablo a Ushuaia en el invierno 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Desde el ejecutivo provincial, a través del Instituto Fueguino de Turismo, se anunció el inicio de la nueva ruta internacional y estacional de la aerolínea GOL Linhas Aéreas, que conectará de forma directa San Pablo con Ushuaia. La operación comenzará el 7 de julio de 2026.

IMG_9938

Se conmemoró el Día de la veterana de Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.

IMG_9926

Ushuaia fue sede del Banff Mountain Film Festival World Tour

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia y Visit Ushuaia acompañaron la primera realización del reconocido Banff Mountain Film Festival World Tour en la ciudad más austral del planeta, y destacaron la importancia turística que representa que un evento de alcance global incorpore a Ushuaia a su circuito oficial.

shel

Acto por los 139 años del genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno Provincial acompañó la ceremonia realizada en las instalaciones de la Casa Cultural Rafaela Ishton de la ciudad de Río Grande, con motivo de recordarse el desembarco de Ramón Lista en San Sebastián en 1886, hecho que marcó uno de los capítulos más oscuros en la historia de la región. Cabe recordar que, en el año 2021,