Inauguración de los juegos binacionales de la araucanía

El secretario de Deportes y Juventudes de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Carlos Turdó, destacó la participación de la delegación fueguina en los actos oficiales de inauguración de los Juegos Binacionales de la Araucania.

ACTUALIDAD14 de noviembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
arau 1

La ceremonia se realizó de manera simultánea en Viedma, San Carlos de Bariloche, Cipolletti y Choele Choel. Estas fueron las sedes rionegrinas elegidas para que más de 2000 atletas seleccionados de Argentina y Chile se desempeñen en básquet, fútbol, vóley, judo, ciclismo, atletismo y natación.

En la ciudad de Viedma, la Gobernadora provincial, Arabela Carreras, encabezó el acto junto a autoridades nacionales como el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales Sergio Palma y el Secretario de Deportes y Juventudes de Tierra del Fuego, junto a sus pares de cada una de las provincias y regiones participantes.

En la oportunidad, el secretario Turdó felicitó a los y las representantes del Gobierno de Rio Negro por la organización del evento que congrega a deportistas de la Patagonia argentina y chilena y resaltó el trabajo del equipo de Deportes de Río Negro, encabezado por el Secretario de Deportes Diego Rosatti,. 

Turdó agradeció asimismo al Gobierno Nacional por la colaboración constante con la provincia para el desarrollo de eventos regionales y binacionales, y por último se dirigió a los jóvenes deportistas, protagonistas de estos Juegos binacionales: “este es un evento que promueve el desarrollo deportivo regional, es para ustedes, los jóvenes. Los Juegos de la Araucanía hermanan a las provincias y regiones de la Patagonia Argentina y Chilena. Disfruten sanamente lo que es de ustedes”.

Te puede interesar
IMG-20250713-WA0047

Segunda jornada del programa “Centro Abierto”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la segunda jornada del programa “Centro Abierto” en el Centro de Salud Municipal, con una convocatoria que superó las 200 personas y un estimado de más de 500 prácticas realizadas.

IMG_6830

Programa Hábito lector en 12 centros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante en sus 12 centros a lo largo y ancho de la ciudad una serie de actividades lúdicas y recreativas.

IMG_6859

2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura el 2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel” parte del programa de equidad educativa Filomena Grasso.

IMG-20250712-WA0079

Continúan las propuestas de aprendizaje

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados de finalización del Seminario “El Cantante en la Escena” a cargo de las profesoras Eugenia Rufino y Ximena Rosé.

IMG-20250712-WA0107

Inauguración de la Casa de Ushuaia en CABA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la inauguración oficial de la Casa de Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo martes 15 de julio, de 14 a 21 horas, en Sarmiento 650.