Preparativos del operativo de seguridad para el recital de La Renga

La Municipalidad de Ushuaia en representación de la subsecretaria de Seguridad Urbana, Samanta Jodurcha y el director de Defensa Civil, Daniel Vázquez participaron de un encuentro con la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y distintas áreas de turismo y seguridad, para ultimar detalles sobre la organización del recital de la Renga.

ACTUALIDAD14 de noviembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
munic

Durante el encuentro, los funcionarios municipales explicaron la dimensión del espectáculo que prevé convocar a más de 20 mil personas, con lo cual se coordinaron tareas en materia del operativo de seguridad que involucra a Salud, Ambiente, Manejo del Fuego, Policía, Protección Civil, 911, Seguridad Vial y Deportes. 

Jodurcha celebró el acompañamiento del gobierno provincial, dado que “se unificarán esfuerzos para trabajar en forma coordinada, teniendo en cuenta que se trata de un evento histórico, donde los vecinos y vecinas tendrán la posibilidad de disfrutar de un recital que no tiene precedente en la provincia, y que por su magnitud, sumado a la convocatoria natural que tiene La Renga, marcó un nuevo recórd en las plazas de hotelería durante ese fin de semana, con un 85 porciento”. 
La funcionaria anticipó que “en estos momentos avanzamos en pulir detalles entre las diferentes áreas del municipio que estarán abocadas ese día al recital, como así también en esos días donde se espera la llegada de miles de turistas”. En tanto, “hemos acordado volver a reunirnos en la jornada del viernes para avanzar en las acciones que demanda el operativo de seguridad”.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.

IMG-20251205-WA0141

Apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y de la CAME, Claudia Fernández, estuvo presente en la provincia de Mendoza para participar de la apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio, un encuentro que reunió a más de 300 comerciantes, empresarios, pymes y representantes de cámaras del país.

IMG-20251205-WA0161

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, suma otra estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que busca consolidarse como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.