Ushuaia genera vínculos con empresas de tecnología digital

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, mantuvo un encuentro con representantes de la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de España (AMETIC), en el marco de las acciones de difusión del Destino Ushuaia en el mercado europeo.

ACTUALIDAD15 de noviembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
espa

El funcionario explicó que "fuimos invitados por la asociación española de empresas referidas a tecnología con una fuerte impronta en soluciones  referidas a turismo inteligente en ciudades", en función de "nuestro desarrollo referido a inteligencia artificial, Tarjeta +U Turismo como una herramienta innovadora de vinculación del comercio con el turismo local, big data y la medición de nuestro destino".

"También hablamos de nuestra experiencia en toma de datos mediante encuestas al turista, y soluciones tecnológicas de búsqueda de información y realidad aumentada", amplió. 
Ventura valoró que "en estos ámbitos es donde nos sentimos orgullosos de las políticas públicas que llevamos adelante desde la Municipalidad de Ushuaia, por las que estamos siendo vistos como referentes innovadores en el mundo".

Por otra parte, el responsable de Turismo del Municipio "también se reunió con Enrique Martínez Marín, presidente de Presidente de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, con quien "conversamos sobre la necesidad de la ciudad de avanzar en procesos tecnológicos vinculados al cuidado del
ambiente y de recursos como el agua", y otros temas como "tratamiento de residuos, tránsito asistido y la mirada de ciudades integrales".

Te puede interesar
IMG-20260105-WA0038

Nueva edición de “Activá el Verano 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia lanzó, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, una nueva edición de “Activá el Verano 2026”, una propuesta gratuita destinada a adolescentes de entre 12 y 17 años, que se desarrollará en el CePLA El Palomar.

IMG_0630

Cambios en el gabinete de la Municipalidad de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, ratificó las designaciones de Yésica Garay como jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia y de Sebastián Iriarte como secretario de Gobierno del Municipio, en el marco de un proceso de reordenamiento y optimización de la gestión municipal.

20260105_145759

Nueva edición de Verano TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

El Gobierno Provincial dio inicio a una nueva edición de Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas pensadas para todas las edades y que se desarrollan en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

IMG-20260105-WA0080

Alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, informa a los vecinos y vecinas que en los registros metereológicos advierten vientos intensos para la tarde noche con posibles ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora y lluvias intermitentes.

IMG_0624

Balance del turismo como política pública para el desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

En el inicio de un nuevo año, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia realizó un balance del trabajo desarrollado durante el período reciente, reafirmando al turismo como una política pública central para el desarrollo económico, social y geopolítico de la ciudad más austral del mundo, en un contexto económico nacional desafiante.