El fogadef firmó un convenio para financiar a PyMEs

Se trata de una iniciativa destinada a acercar el mercado de capitales las PyMEs de Tierra del Fuego. Además se anunció la garantía técnica a PyMEs contratistas de obras públicas en concepto de garantía de oferta y anticipo financiero.

ACTUALIDAD 15 de noviembre de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
fodecap

El presidente del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), Adrián Cosentino junto al director de Desarrollo Corporativo del Mercado Argentino de Valores (MAV), Leandro Fisanotti; rubricaron este martes un convenio destinado a acercar el mercado de capitales a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de Tierra del Fuego; y poder acceder a una gama de productos financieros diseñados específicamente para sus necesidades.

El MAV, como único mercado especializado en productos para PyMEs en Argentina, ofrece una variedad de instrumentos financieros que facilitarán el acceso de las PyMEs de Tierra del Fuego a distintas alternativas de financiamiento. Estos productos incluyen el descuento de Cheques de Pago Diferido, la emisión de Pagarés Bursátiles y la posibilidad de emitir Obligaciones Negociables adaptadas a las necesidades de las PyMEs.

Además de la amplia gama de productos, esta colaboración incluye un sólido acompañamiento técnico que guiará a las empresas a través del proceso de acceso al mercado de capitales, brindando el respaldo necesario para el crecimiento y la expansión de sus operaciones.

Paralelamente a esta iniciativa, se anunció la garantía técnica ofrecida a las PyMEs contratistas de obras públicas de la provincia, en concepto de garantía de mantenimiento y cumplimiento de oferta, así como anticipo financiero. Este aval respalda a las empresas en el cumplimiento de sus obligaciones como contratistas de obras públicas de la Provincia de Tierra del Fuego, brindando confianza a las partes involucradas y fomentando el desarrollo de infraestructuras clave en la región.

La iniciativa también destaca el compromiso con las finanzas sostenibles (ASG) a través del "Aval ASG” para proyectos Ambientales, Sociales y de Gobierno. Esta innovación permitirá a las PyMEs de Tierra del Fuego acceder a financiamiento destinado específicamente a proyectos con un enfoque sostenible, respaldando así prácticas responsables.

El presidente de FOGADEF, Adrián Cosentino, expresó su entusiasmo por esta colaboración asegurando que "estamos emocionados de unir fuerzas con el Mercado Argentino de Valores para ofrecer a las PyMEs de Tierra del Fuego oportunidades sin precedentes en el mercado de capitales. Creemos que esta asociación transformará la economía local y permitirá a las PyMEs contribuir al desarrollo sostenible de la región".

Por su parte, el director de Desarrollo Corporativo MAV, sostuvo que “la idea a partir de este convenio es continuar profundizando el trabajo que venimos realizando con la Institución y que las PyMEs fueguinas puedan acceder al financiamiento en el mercado de capitales; abriéndoles un universo de alternativas muy eficientes a costos competitivos de mercado”. 

Durante el encuentro estuvieron presentes la directora de FOGADEF, Rosana Bebén; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García; el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali; el  secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre; el Vicepresidente y el Gerente General del BTF; Daniel Peralta y Juan Duarte, respectivamente. 

Asimismo, acompañaron la firma representantes de las Cámaras de Comercio Ushuaia; de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande; de la Cámara de Turismo Tolhuin así como empresas constructoras de la provincia. 

Las PyMEs interesadas en obtener más información sobre los productos y servicios disponibles, podrán ingresar al sitio web: https://www.fogadef.com/; donde se les brindará asesoramiento.

Te puede interesar
IMG-20240616-WA0063

La municipalidad participó de las jornadas "Hidrógeno verde”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de junio de 2024

La Municipalidad de Ushuaia representada por el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Jorge Herrera, participó de la presentación de las jornadas "Hidrógeno verde: inversiones sostenibles en Tierra del Fuego y Patagonia", que organiza el Gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

IMG-20240613-WA0082

Curso de manipulación de alimentos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de junio de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante una nueva edición del curso de Manipulación de Alimentos y Circuito de Atención del Municipio.

IMG-20240421-WA0014

“La Muni en tu Barrio” se realizó en el Cañadón del Parque

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia abrió las puertas del Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque con la primera jornada de “La Muni en tu Barrio”, el dispositivo territorial que acerca a las vecinas y vecinos de los distintos barrios la atención municipal, con asesoramiento de todas las áreas, recepción de inquietudes y el diálogo directo con todas las Secretarías, presentes en el lugar para atender las distintas consultas.

08b842e6-bcfa-46b0-8393-57e2732b937c

En la jornada nacional de paro trabajadores movilizan este jueves

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de mayo de 2024

Tras una reunión de organización en sede de Ushuaia de la UTHGRA, con la participación de más de 35 organizaciones sindicales y sociales, se anunció la movilización para este jueves 9 de mayo que comenzará a las 11 hs en la intersección de las calles Guaraní y San Martín, en el centro de nuestra ciudad capital.

IMG_5013

Visita nocturna al Jardín Botánico en la Noche más Larga

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de junio de 2024

En el marco de las actividades organizadas por la Municipalidad de Ushuaia por la Fiesta Nacional de “La Noche Más Larga”, hoy desde las 19 horas se realizará una visita nocturna al Jardín Botánico de la ciudad, ubicado en la calle Cerro Bonete –al fondo- del barrio Dos Banderas.