Se realizó con éxito el primer torneo de cubing

El Polo Creativo Sur de la ciudad de Ushuaia fue sede de "TDF al Cubo", el primer Torneo de Cubing más austral del mundo, organizado por los Polos Creativos de la provincia junto a la Asociación Mundial de Cubing (WCA) y la Agrupación de Speedcubing Argentina.

ACTUALIDAD17 de noviembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
cubin

Este evento tuvo como objetivo promover y difundir el Cubing como una actividad lúdica y educativa. Participaron chicos y chicas de diversas edades de la provincia y la región, en las diferentes categorías, desde principiantes a expertos; en un entorno amigable para que puedan mejorar sus habilidades y superar sus propios tiempos.

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Cubino; definió esta jornada como "muy importante para la disciplina por ser la más austral del mundo", además "de ser el inicio para que nuestros chicos y chicas compitan a nivel federal e internacional".

Asimismo, la Ministra destacó que el Cubing "tiene mucho que ver con la Economía del  Conocimiento, porque nos ayuda a entrenar, a pensar en algoritmos, en las posibilidades de la lógica y la programación; es la puerta para eso, pero también es la posibilidad de disfrutar plenamente de una disciplina como esta".

"Estamos muy felices de que en los Polos Creativos se esté entrenando a nuestras juventudes y a nuestras infancias en esta disciplina", dijo Cubino.

Por su parte, el delegado de la Asociación Mundial de Cubing, Guido Dipietro, indicó que "estamos muy sorprendidos por la predisposición, la emoción y la alegría de todas las personas que son parte del Torneo, estamos muy satisfechos con eso y ojalá la comunidad de Tierra del Fuego pueda seguir creciendo en este rumbo, porque realmente el paso que dieron fue espectacular".

En tanto, Ignacio Naval, miembro de la Agrupación Argentina de Speedcubing y delegado a la WCA, comentó que "mi labor es ir por a diferentes provincias de Argentina y hacer este tipo de torneos; y este en particular tiene el récord de ser el más austral del mundo y estamos muy felices por eso".

"Agradecemos al Polo Creativo porque este espacio es espectacular, se puede decir que fue el mejor torneo que tuve en el año a nivel de equipamiento, es un lugar muy cómodo y esperamos que el próximo año podamos hacer muchos torneos acá", concluyó.

Cabe destacar el acompañamiento de las familias de las y los participantes, y del público en general; la colaboración del personal de la Secretaría de Cultura de la Provincia, y la presentación de los artistas de la ciudad de Ushuaia: "El Entraterrestre (del Espacio Interior) y del "Circo 360".

Te puede interesar
IMG-20250717-WA0096

Colegio Los Andes en la Fiesta de la Promo 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad llevó adelante junto a estudiantes y familiares del Colegio Los Andes la firma del convenio que sumará a la institución al programa municipal “Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que pone a disposición el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso de las y los jóvenes.

btf

El BTF consolida su rol de motor financiero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informó un crecimiento sostenido en el otorgamiento de créditos en el 2025, el fortalecimiento del consumo a través de tarjetas de crédito y la consolidación de su rol como entidad financiera pública al servicio de los fueguinos.

IMG_6901

Nueva edición de "Feria Alpina" en la Casa Beban

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará en la Antigua Casa Beban los días sábado 19 y domingo 20 de julio una nueva edición de "Feria Alpina", espacio destinado a promover el arte gráfico e impreso.

IMG_6903

Convenio de colaboración entre la municipalidad de Ushuaia y FEHGRA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La secretaria de Turismo de Ushuaia, Viviana Manfredotti, firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un convenio entre el Municipio y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), destinado a modernizar, actualizar y regular la oferta de alojamientos y gastronomía en la ciudad.