Comenzó a funcionar el nuevo servicio de Hemodinamia del HRRG

El Jefe de Departamento de Cardiología del Hospital Regional Río Grande, Dr. Julio Heiber, destacó la puesta en marcha del Servicio de Hemodinamia con la realización de las primeras prácticas, implementadas con un equipamiento nuevo de alta tecnología.

ACTUALIDAD17 de noviembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
59616f3d-07af-40c3-8665-d9a3d2ccfe41

De esta manera, se retomaron los procedimientos médicos dentro del sistema público de salud para toda la comunidad de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin. 

Los trabajos de obra incluyeron un quirófano híbrido de alta complejidad e instalaciones modernas. Además, se realizó un nuevo sistema de gases medicinales y se colocaron máquinas purificadoras de aire para que no ingresen bacterias al sector.

Por otro lado, se reemplazaron las antiguas puertas por puertas cromadas, se construyeron tres oficinas destinadas al personal que trabaja en el quirófano, un baño y un office. También,  se colocó piso nuevo y se reemplazaron las antiguas ventanas y se renovó el sistema de calefacción e instalación eléctrica.

Cabe resaltar que, en un corto plazo, el sector también contará con una sala de procesamiento de imágenes. 

Respecto a la reinauguración del servicio, el Jefe de Departamento de Cardiología del HRRG, Dr. Julio Heiber, manifestó que “este servicio aportará a toda la comunidad de Tierra del Fuego una prestación de primera línea en el cuidado y tratamiento de la salud cardiovascular”.

Asimismo, Heiber subrayó que “esto nos permite realizar muchos procedimientos, no solo cardiovasculares, sino también a nivel centrales, periféricos y neurológicos”. 

“Vamos a ir ampliando, con este nuevo equipo, las prestaciones para cuidar a la población y brindar una respuesta rápida sin tener que derivar a otro centro”, dijo el profesional médico y recalcó que “los mismos se van a realizar en el hospital, lo que es un gran progreso en la Salud Pública”.

Es importante señalar que los turnos correspondientes se deben solicitar con derivación médica, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00, en la Secretaría del Servicio de Hemodinamia.

Te puede interesar
IMG_9076

Campaña municipal de vacunación contra la coqueluche

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, lleva adelante una campaña especial de vacunación contra la coqueluche (tos convulsa), con el objetivo de prevenir contagios y proteger especialmente a los bebés y niños pequeños.

IMG_9078

Continuidad del plan de bacheo en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Inversión y Planificación Pública, da continuidad al plan de bacheo de calles y avenidas que se puso en marcha tiempo atrás con la mejora de las condiciones climáticas y se intensificó con la finalización de la temporada invernal.

IMG_9085

4ta Edición de Expo PyME Fueguina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de octubre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, presenta la 4ta Edición de Expo PyME Fueguina, la cual se desarrollará en la ciudad de Ushuaia.

IMG-20251014-WA0082

Jornada Provincial de cáncer en las infancias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevará adelante la Jornada Provincial “Cáncer en las infancias: situación actual regional y nacional”, destinada a profesionales del campo de la salud.