
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS dará inicio a una amplia agenda de propuestas lúdicas, recreativas y culturales en el marco de las fiestas de fin de año.
El Jefe de Departamento de Cardiología del Hospital Regional Río Grande, Dr. Julio Heiber, destacó la puesta en marcha del Servicio de Hemodinamia con la realización de las primeras prácticas, implementadas con un equipamiento nuevo de alta tecnología.
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2023
TDF Isla Digital
De esta manera, se retomaron los procedimientos médicos dentro del sistema público de salud para toda la comunidad de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.
Los trabajos de obra incluyeron un quirófano híbrido de alta complejidad e instalaciones modernas. Además, se realizó un nuevo sistema de gases medicinales y se colocaron máquinas purificadoras de aire para que no ingresen bacterias al sector.
Por otro lado, se reemplazaron las antiguas puertas por puertas cromadas, se construyeron tres oficinas destinadas al personal que trabaja en el quirófano, un baño y un office. También, se colocó piso nuevo y se reemplazaron las antiguas ventanas y se renovó el sistema de calefacción e instalación eléctrica.
Cabe resaltar que, en un corto plazo, el sector también contará con una sala de procesamiento de imágenes.
Respecto a la reinauguración del servicio, el Jefe de Departamento de Cardiología del HRRG, Dr. Julio Heiber, manifestó que “este servicio aportará a toda la comunidad de Tierra del Fuego una prestación de primera línea en el cuidado y tratamiento de la salud cardiovascular”.
Asimismo, Heiber subrayó que “esto nos permite realizar muchos procedimientos, no solo cardiovasculares, sino también a nivel centrales, periféricos y neurológicos”.
“Vamos a ir ampliando, con este nuevo equipo, las prestaciones para cuidar a la población y brindar una respuesta rápida sin tener que derivar a otro centro”, dijo el profesional médico y recalcó que “los mismos se van a realizar en el hospital, lo que es un gran progreso en la Salud Pública”.
Es importante señalar que los turnos correspondientes se deben solicitar con derivación médica, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00, en la Secretaría del Servicio de Hemodinamia.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS dará inicio a una amplia agenda de propuestas lúdicas, recreativas y culturales en el marco de las fiestas de fin de año.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de diferentes áreas operativas, llevó adelante este lunes una serie de intervenciones de mantenimiento y mejora urbana en distintos puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a las juventudes de la ciudad a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”, propuesta que busca promover la expresión artística y la reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar del tradicional Encendido del Árbol Navideño este domingo 7 de diciembre a las 21:00 horas en el Cartel de Ushuaia, Pasarela “Luis Pedro Fique”.

Emprendedores y emprendedoras de Ushuaia ya pueden inscribirse para la Expo Emprendiendo Navidad que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

El subsecretario de Industria y Producción del Municipio de Ushuaia, Lic. Roberto Trujillo, participó del Encuentro de Agroecología realizado en la ciudad de Tolhuin, acompañado por personal técnico de la Municipalidad de Ushuaia.