Gran actuación de fueguinos en los juegos de la Araucanía

ACTUALIDAD 17 de noviembre de 2023 Por TDF Isla Digital
En el marco de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2023, en la cuarta y última jornada del atletismo en la pista de Neuquén, ayer el seleccionado fueguino confirmó un valioso segundo puesto del equipo femenino en el clasificador final de la disciplina. El logro de las atletas fueguinas es sobresaliente, mejorando el tercer puesto del año pasado y dejando en claro que Tierra del Fuego es un equipo dentro del atletismo de la Patagonia.
pileta 2

Entre los resultados de la jornada hay que remarcar una enorme medalla de oro de la brillante Renata Godoy en los 100 metros con vallas y un tercer puesto de Luciana Ferreyra en la misma prueba, aportando importantes puntos para la delegación fueguina. Además hay que mencionar el cuarto puesto de Kimey Curtale en los 100 metros con vallas y el séptimo puesto de Antonella Ojeda en la prueba del salto triple.  También recibió su medalla de plata el lanzador Jonatan Allende que fue segundo en la prueba de lanzamiento de disco.

La judoca fueguina Marianela Aguilar sentenció su clasificación entre las cuatro mejores de la categoría femenina hasta 78 kilos de manera invicta, pero además logrando una excelente victoria frente a la campeona nacional Victoria Linares, representante de Río Negro. También compitieron durante la jornada Demian Pais (90 kilos), Benjamín Pesarini (81) y Priscila Calderón (70), sin poder acceder a la siguiente instancia.

El fútbol femenino cayó en penales 7-6 tras igualar 3 a 3 en tiempo regular contra Magallanes de Chile, y hoy cerrará su presentación frente a Bío Bío en la búsqueda del 11° lugar.

Este jueves en el Club San Martin de la cuidad de Viedma el seleccionado femenino de básquet cerró su participación con una gran victoria frente a la Región de Aysén. Un equilibrado y emocionante encuentro disputaron los dos equipos, ambos seleccionados buscaban la victoria , pero fue el esfuerzo y efectividad de las fueguinas en el último cuarto lo que marcó la diferencia dejando el marcador final 51-45.

En el primer cruce de la zona consuelo (del 9no al 12do) fecha para el futbol, el equipo de Tierra del Fuego logró una contundente goleada frente al representativo de Aysen por 5 a 0. Los goles fueron marcados por Gonzalo Cataldo (2), Joaquin Cahisa, Fabrizzio Navarro y Santiago Córdoba. Con este resultado, el seleccionado de Tierra del Fuego, se enfrentará con el selectivo de la región chilena de Los Rios (Viernes - 11:00) por el noveno puesto.

Pese a intentarlo, el seleccionado de Básquet masculino no pudo resultar victorioso frente a la provincia de Neuquén y la oportunidad de quedar con un 5to puesto en el certamen se alejó. El día viernes a las 11 am, Tierra del Fuego se medirá nuevamente con la Región de Los Lagos en busca del 7mo puesto en lo que respecta a la “ronda estimulo."

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias