La Secretaría de Turismo expuso en el Congreso de Turismo Azul

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo expuso en el Congreso de Turismo Azul, sobre el destino, los cruceros que se dirigen a la Antártida y coordinó acciones para la promoción e inversión privada en la ciudad.

ACTUALIDAD18 de noviembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_8815

El secretario de Turismo, Gustavo Ventura evaluó como “excelente el lugar que tuvo el municipio de Ushuaia en uno de los congresos más importantes del mundo, donde aquellos destinos que tenemos salida al mar teníamos participación, y además en nuestro caso, tuvimos la posibilidad de exponer para promocionar el destino y a su vez, invitar al sector privado a que pueda invertir en nuestro país”. 

Por esa razón, indicó que “estamos muy contentos de poder vincularlos con el sector privado de Europa, teniendo en cuenta que hay lineamientos cruciales que tienen que ver con darle continuidad a la promoción de nuestro destino en distintos ámbitos, y por eso a nivel nacional, ya se está trabajando en el mercado Chino, con Estados Unidos, Brasil y si bien, todavía tenemos un largo camino por recorrer, también atendemos a lo que tiene que ver con la infraestructura y los servicios que podemos garantizar a los turistas, desde la ciudad”. 

El funcionario tuvo una agenda vinculada a las compañías aéreas y grupos empresarios de inversiones españoles referidas a la infraestructura de ciudades y turismo. 

En tanto opinó que “el futuro que le depara a la ciudad es extraordinario, sabiendo que tenemos una gran industria que es el turismo y que el mundo está muy interesado en él, lo cual, sin lugar a duda, esto impacta en forma directa en la calidad de los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Te puede interesar
IMG_9993

Exitoso encuentro Internacional de Motoviajeros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de nuestro país bicontinental, fue sede los días 28, 29 y 30 de noviembre del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur.

IMG_0001

Nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país.

IMG_0006

Autoridades de salud avalan la efectividad de las vacunas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, junto a los ministros de salud de otras 21 jurisdicciones del país y el Ministerio de Salud de la Nación, emitieron un comunicado conjunto en el que reafirmaron que las vacunas del Calendario Nacional son seguras, eficaces y salvan vidas.

IMG_0010

Preparativos para el 1° Congreso por los Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.