El gobierno continúa la pavimentación de la Ruta N°1

La empresa Dos Arroyos dio inicio a las tareas de movimiento de suelo en el tramo comprendido entre Cabañas Khami y la finalización del asfalto y alcanza una longitud de 500 mts,aproximadamente.

ACTUALIDAD21 de noviembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20231120-WA0002

Ileana Zarantonello, presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, indicó que “desde la Dirección Provincial de Vialidad, Obras Públicas y esta gestión encabezada por el Gobernador Gustavo Melella, estamos muy contentos de poder confirmar a la comunidad fueguina el reinicio de esta obra tan importante para las y los fueguinos”. 

Al mismo tiempo, la funcionaria señaló que “por una cuestión de seguridad la ruta permanecerá cerrada al tránsito desde Cabañas Khami hasta la finalización de la cinta asfáltica, debido a que la empresa Dos Arroyos se encuentra transportando material para la construcción de terraplenes y continuar con los movimientos de suelo”.

Por lo tanto, “solicitamos a la comunidad fueguina que tengan paciencia, porque como toda obra necesita del acompañamiento de la comunidad, y próximamente verán los avances tal como paso con estos 3700 mts, de carpeta asfáltica que cubren la ruta provincial N°1”, finalizó.

Te puede interesar
IMG_0904

Promociones del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

20260131_181307

Nueva edición de festivalito en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

IMG-20260129-WA0111

Análisis por la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.