Preparativos del acto por el Día Mundial de la Víctima de Tránsito

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina, se reunió con Gladys Bizzozzero, vicepresidenta de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Siniestros Viales, para abordar las acciones institucionales que se llevarán a cabo en conmemoración del Día Mundial. de la Víctima de Tránsito. En la reunión, también estuvo presente Nicolás Pelloli, concejal electo.

ACTUALIDAD21 de noviembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_8863

Tras el encuentro, Bizzozzero destacó la productividad de la reunión y anunció que, debido a las elecciones, la conmemoración del Día Mundial de la Víctima de Tránsito, que normalmente se celebra el 19 de noviembre, se llevará a cabo el 26 del mismo mes. En esta fecha, se realizará un acto en el monumento "Brotes de la Nueva Conciencia".

Además, Bizzozzero informó que se tiene planeado repintar todas las estrellas de la ciudad con la autorización de las familias de las víctimas. Esto se realizará con el propósito de generar un impacto visual en la comunidad, promoviendo la prevención y la concientización vial.

En este sentido, enfatizó que estas acciones son parte de un trabajo que se lleva a cabo durante todo el año, con un calendario vial que incluye fechas destacadas, como el 10 de junio, el 5 de octubre y el tercer domingo de noviembre. Este esfuerzo se realiza en colaboración con la Municipalidad de Ushuaia, la Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia, el Ministerio de Educación y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Bizzozzero también resaltó que el mensaje de prevención y concientización tiene varios puntos centrales, como el uso del casco al circular en moto, la vigencia de la normativa de alcohol cero, y la utilización del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil. Estos mensajes, aunque simples, tienen como objetivo fundamental preservar la vida de todos los ciudadanos.

Por su parte, el Secretario de Gobierno afirmó el compromiso total de la gestión municipal con la seguridad vial y destacó el apoyo continuo a las acciones emprendidas por los familiares de las víctimas de siniestros viales.

Además, mencionó que el Municipio "realiza controles de tránsito no sólo para verificar el cumplimiento de las normativas vigentes, sino que también se busca informar y concientizar a los conductores".

Finalmente, Molina remarcó que "la prevención y la concientización son fundamentales, y por eso vamos a continuar por este camino de trabajo junto a los familiares y al resto de las instituciones vinculadas al tránsito".

Te puede interesar
emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

tdf

Verano TDF : una propuesta integral con actividades recreativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

colonias

Inició la colonia de verano del IMD

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.