
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional, emitió un Alerta Amarillo por lluvias y vientos intensos para toda la provincia, vigente para este lunes 17.
La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, extendió su agradecimiento al personal de la Secretaría de Protección Civil y a la Policía de la Provincia por su eficiente labor durante el pasado fin de semana en el que se llevaron a cabo eventos masivos en la comunidad fueguina.
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2023
TDF Isla Digital
La Ministra expresó su reconocimiento especial a la Subsecretaría de Seguridad Vial y Defensa Civil, destacando la importancia de su planificación y esfuerzos, que contribuyeron significativamente a que los eventos se desarrollaran sin contratiempos.
“Su dedicación garantizó que la población pueda disfrutar de los eventos, con total tranquilidad. Su compromiso es digno de reconocimiento”, señaló la funcionaria.
Asimismo, Chapperón elogió el profesionalismo de la Policía de Tierra del Fuego, subrayando su papel crucial en mantener el orden y la seguridad en medio de grandes multitudes. “Su presencia tranquilizadora, empatía para el control y cercanía con los asistentes a los distintos eventos fueron pilares fundamentales para nuestra comunidad”, destacó.
También, la funcionaria provincial hizo hincapié en la importancia de contar con equipos comprometidos con la ciudadanía, subrayando que “estos eventos refuerzan las estadísticas nacionales que posicionan a Tierra del Fuego como la provincia más segura del país”.
“En momentos como estos, nos damos cuenta de la importancia de contar con equipos tan comprometidos con la ciudadanía, reafirmando así a Tierra del Fuego como la provincia más segura del país. Gracias por su tiempo y esfuerzo para garantizar la seguridad de fueguinos y turistas”, concluyó.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional, emitió un Alerta Amarillo por lluvias y vientos intensos para toda la provincia, vigente para este lunes 17.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, junto al Teatro Nacional Cervantes en coproducción a través del programa "TNC Produce en el País", llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul las últimas funciones de la obra “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio” dirigida por Victoria Lerario y escrita por Carlos Diviesti.

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se realizó la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan,

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.