Descenso de siniestros viales en TDF

Según datos aportados por el Observatorio de Seguridad Vial dependiendo de la Subsecretaría de Seguridad Vial, la reducción de accidentes durante el Operativo Invierno 2023 alcanzó una disminución mayor al 60% en comparación con 2022.

ACTUALIDAD28 de noviembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
def 1

En un informe emitido por la Subsecretaría de Seguridad Vial y en relación al reciente Operativo Invierno 2023 en Tierra del Fuego, se dieron a conocer resultados alentadores en términos de prevención y seguridad en nuestras rutas y caminos provinciales.

El informe se presentó durante el último encuentro de la mesa técnica cierre operativo invierno 2023, en la sala de reuniones de Vialidad Nacional.

Durante el encuentro se realizó el balance del trabajo realizado durante la temporada, se revisaron los tramos críticos de la Ruta Nacional Nº 3, opciones para la instalación de nueva cartelería y qué aspectos mejorar para el próximo año.

De la reunión participaron también, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Secretaría de Protección Civil Provincial, Gendarmería Nacional, Vialidad Nacional, Policía Provincial, Ministerio de Salud, Defensa Civil Municipalidad de Tolhuin y la Subsecretaría de Seguridad Vial Provincial.

La evaluación en comparación con el Operativo Invierno 2022 resalta una notable reducción en la frecuencia de siniestros viales, demostrando el éxito de las acciones implementadas. En líneas generales, este logro se concreta gracias a la colaboración activa de la comunidad y a los esfuerzos coordinados de las instituciones involucradas.

En el análisis mes a mes, se evidencia un cambio significativo en los momentos de mayor incidencia de siniestros. Mientras que en 2022 julio encabezaba la lista con 50 casos, en 2023, junio se posicionó como el mes con la cifra más alta, registrando un total de 20 casos.

Esta variación subraya la relevancia de mantener una vigilancia constante y la capacidad de adaptación en las estrategias de prevención. Un punto destacado en el informe es la marcada reducción en la cantidad de siniestros.  Indudablemente, los resultados destacan la eficacia de las medidas de seguridad implementadas durante el período invernal.

Además, los meses de mayo, junio y septiembre también experimentaron un descenso en la cantidad de siniestros viales de un año a otro, consolidando la tendencia positiva observada durante el operativo de invierno.Para cuantificar este éxito, se ha calculado un nuevo índice que revela la reducción del número total de siniestros viales en más del 60 % entre 2022 y 2023.

Te puede interesar
IMG-20251126-WA0076

Nueva jornada “Centro Abierto, Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro de Salud invita a los vecinos y vecinas a participar de la jornada “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, la cual tendrá lugar por orden de llegada, en forma libre y gratuita el sábado 29 de noviembre de 10 a 15 horas, en la calle 12 de Octubre 951.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.

IMG_9941

Cronograma de pagos de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ  - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.