Descenso de siniestros viales en TDF

Según datos aportados por el Observatorio de Seguridad Vial dependiendo de la Subsecretaría de Seguridad Vial, la reducción de accidentes durante el Operativo Invierno 2023 alcanzó una disminución mayor al 60% en comparación con 2022.

ACTUALIDAD 28 de noviembre de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
def 1

En un informe emitido por la Subsecretaría de Seguridad Vial y en relación al reciente Operativo Invierno 2023 en Tierra del Fuego, se dieron a conocer resultados alentadores en términos de prevención y seguridad en nuestras rutas y caminos provinciales.

El informe se presentó durante el último encuentro de la mesa técnica cierre operativo invierno 2023, en la sala de reuniones de Vialidad Nacional.

Durante el encuentro se realizó el balance del trabajo realizado durante la temporada, se revisaron los tramos críticos de la Ruta Nacional Nº 3, opciones para la instalación de nueva cartelería y qué aspectos mejorar para el próximo año.

De la reunión participaron también, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Secretaría de Protección Civil Provincial, Gendarmería Nacional, Vialidad Nacional, Policía Provincial, Ministerio de Salud, Defensa Civil Municipalidad de Tolhuin y la Subsecretaría de Seguridad Vial Provincial.

La evaluación en comparación con el Operativo Invierno 2022 resalta una notable reducción en la frecuencia de siniestros viales, demostrando el éxito de las acciones implementadas. En líneas generales, este logro se concreta gracias a la colaboración activa de la comunidad y a los esfuerzos coordinados de las instituciones involucradas.

En el análisis mes a mes, se evidencia un cambio significativo en los momentos de mayor incidencia de siniestros. Mientras que en 2022 julio encabezaba la lista con 50 casos, en 2023, junio se posicionó como el mes con la cifra más alta, registrando un total de 20 casos.

Esta variación subraya la relevancia de mantener una vigilancia constante y la capacidad de adaptación en las estrategias de prevención. Un punto destacado en el informe es la marcada reducción en la cantidad de siniestros.  Indudablemente, los resultados destacan la eficacia de las medidas de seguridad implementadas durante el período invernal.

Además, los meses de mayo, junio y septiembre también experimentaron un descenso en la cantidad de siniestros viales de un año a otro, consolidando la tendencia positiva observada durante el operativo de invierno.Para cuantificar este éxito, se ha calculado un nuevo índice que revela la reducción del número total de siniestros viales en más del 60 % entre 2022 y 2023.

Te puede interesar
60dae138-8766-42a5-b14e-33d69c5ed24f

150 familias del barrio Akar cuentan con conexión de gas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de enero de 2024

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, concretó la habilitación de la red de gas en el Barrio Akar de Ushuaia, donde se instalaron 147 servicios a partir de los cuales podrán conectarse viviendas, edificios e industrias del sector.

4e04fa90-a6d9-4e43-a94a-69a4d5623e27

Nuevas conexiones domiciliarias de gas en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de enero de 2024

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos habilitó la red de gas en el Barrio Nuestro Lugar de Ushuaia. Allí las vecinas y vecinos agradecieron la posibilidad de contar con el servicio, el cual era esperado hace muchos años.

com 1

Celebran el éxito de los cursos de formación y empleo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de noviembre de 2023

Más de 90 alumnos concluyeron con éxito los cursos de formación y empleo que se impartieron en la sede de la gremial empresaria local, fruto de un convenio de cooperación firmado entre la Cámara de Comercio de Ushuaia y el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia.

IMG-20231126-WA0105

Destacan la prevención en el recital de La Renga

ACTUALIDAD 27 de noviembre de 2023

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina, destacó el trabajo de prevención y control realizado por el Municipio, Policía provincial y fuerzas federales antes, durante y después del recital de La Renga, "el balance es positivo", resaltó Molina, y valoró el "trabajo articulado" con organismos provinciales y nacionales.