Descenso de siniestros viales en TDF

Según datos aportados por el Observatorio de Seguridad Vial dependiendo de la Subsecretaría de Seguridad Vial, la reducción de accidentes durante el Operativo Invierno 2023 alcanzó una disminución mayor al 60% en comparación con 2022.

ACTUALIDAD28 de noviembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
def 1

En un informe emitido por la Subsecretaría de Seguridad Vial y en relación al reciente Operativo Invierno 2023 en Tierra del Fuego, se dieron a conocer resultados alentadores en términos de prevención y seguridad en nuestras rutas y caminos provinciales.

El informe se presentó durante el último encuentro de la mesa técnica cierre operativo invierno 2023, en la sala de reuniones de Vialidad Nacional.

Durante el encuentro se realizó el balance del trabajo realizado durante la temporada, se revisaron los tramos críticos de la Ruta Nacional Nº 3, opciones para la instalación de nueva cartelería y qué aspectos mejorar para el próximo año.

De la reunión participaron también, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Secretaría de Protección Civil Provincial, Gendarmería Nacional, Vialidad Nacional, Policía Provincial, Ministerio de Salud, Defensa Civil Municipalidad de Tolhuin y la Subsecretaría de Seguridad Vial Provincial.

La evaluación en comparación con el Operativo Invierno 2022 resalta una notable reducción en la frecuencia de siniestros viales, demostrando el éxito de las acciones implementadas. En líneas generales, este logro se concreta gracias a la colaboración activa de la comunidad y a los esfuerzos coordinados de las instituciones involucradas.

En el análisis mes a mes, se evidencia un cambio significativo en los momentos de mayor incidencia de siniestros. Mientras que en 2022 julio encabezaba la lista con 50 casos, en 2023, junio se posicionó como el mes con la cifra más alta, registrando un total de 20 casos.

Esta variación subraya la relevancia de mantener una vigilancia constante y la capacidad de adaptación en las estrategias de prevención. Un punto destacado en el informe es la marcada reducción en la cantidad de siniestros.  Indudablemente, los resultados destacan la eficacia de las medidas de seguridad implementadas durante el período invernal.

Además, los meses de mayo, junio y septiembre también experimentaron un descenso en la cantidad de siniestros viales de un año a otro, consolidando la tendencia positiva observada durante el operativo de invierno.Para cuantificar este éxito, se ha calculado un nuevo índice que revela la reducción del número total de siniestros viales en más del 60 % entre 2022 y 2023.

Te puede interesar
IMG-20260115-WA0077

Jornada de limpieza en barrio Bahía Golondrina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de enero de 2026

El secretario del área, David Ferreyra, señaló que “desde el Municipio consideramos fundamental acompañar este tipo de propuestas que surgen desde las organizaciones de la sociedad civil y que tienen como eje el cuidado del ambiente y de los espacios naturales de la ciudad”.

garay

Garay analizó la situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.