
La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.
A fin de brindar mayor seguridad a los vecinos del barrio Dos Banderas y aledaños, personal de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia está construyendo una escalera que da a la avenida Héroes de Malvinas.
ACTUALIDAD29 de noviembre de 2023
TDF Isla Digital
El subsecretario de Servicios Públicos, ingeniero Christian Videla, explicó que "con el objetivo de dar respuesta a la gran cantidad de vecinos del Dos Banderas y sectores aledaños que tienen como única salida a la avenida Héroes de Malvinas el acceso al barrio, personal del área está construyendo una escalera", la cual "permitirá la conexión desde el ingreso hasta la avenida a la altura de la parada del transporte público de pasajeros".
Precisó que la estructura "se está construyendo completamente en metal, con barandales de hierro estructural y escalones con material de metal desplegado".
A esto agregó que la escalera "está cimentada sobre hormigón y solo resta la construcción de las cabeceras", en tanto que "la terminación se hará con pintura epoxi de tres capas".
"Los materiales utilizados hacen que la escalera tenga una larga durabilidad teniendo en cuenta las condiciones climáticas de Ushuaia, además de permitir una fácil limpieza en época invernal", remarcó.
Finalmente, Videla destacó que "la idea es generar un canal de circulación para los vecinos que esté más retirado de las calles con alto tránsito vehicular, lo que mejorará considerablemente la seguridad de los peatones".

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la obra denominada “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, que tiene como objetivo la preservación y puesta en valor de las construcciones existentes en el ingreso terrestre a la ciudad por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de Ushuaia.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, realizará este sábado una jornada de cierre de año junto al voluntariado, abierta a toda la comunidad.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del programa “Construyendo Caminos”, iniciativa que puso a disposición de instituciones de nivel inicial y primario el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso.

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial,, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa que el día lunes 22 de diciembre se depositarán los montos correspondientes al SAC de beneficiarios de las Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS y se acreditarán a las 00 horas del martes 23 del mismo mes.