
Cerró sus funciones de la obra “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio”
Más de 2.800 espectadores y espectadoras asistieron a la coproducción municipal.
El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS a través de la Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología llevó adelante el cierre de los talleres 2023 del Centro Popular de Cultura (CPC) en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2023
TDF Isla Digital
Al respecto, Verónica Flores, Directora del CPC señaló que “se realizó el cierre anual de los espacios Artísticos -Formativos que funcionan en toda la provincia en diversas instituciones como ministerios, universidades, escuelas, jardines, bibliotecas, centros de jubilados, asociaciones vecinales, centros de salud mental, hogar de día, CAPS, fundaciones y centros culturales”.
“Desde el CPC pensamos la muestra como un espacio no solo de exhibición sino también como en espacio de encuentro con el arte y la cultura y además pensamos en crecer y fortalecer las propuestas que año a año se hacen dentro de los cierres, como por ejemplo este año la propuesta del desfile, de producciones en vivo y de instalaciones o performance artísticas” destacó Flores.
Y agregó: “durante estas dos jornadas se propuso un encuentro de Artes Visuales, Letras y teatro en una muestra y recorrido por las diversas disciplinas artísticas, que van desde la producción literaria, expresión creativa, Arte textil con desfile incluido, la pintura, mosaico, cestería ancestral, cerámica, técnicas mixtas, Arte y reciclado, fotografía y escultura. Se pudo observar una gran variedad de expresiones y producciones artísticas, para dar paso en la segunda jornada a las Artes Escénicas y Música; con números folclóricos, coreografías, iniciación a la Danza, el siempre presente Tango, percusión, Guitarra y Coro”.
“Estas propuestas se desarrollaron durante todo el año en distintos barrios de las ciudades con la intención de llegar a los vecinos con una amplia diversidad en cuanto a lo social y lo cultural en sectores donde se concentran un gran interés por estas actividades” precisó la Directora del CPC.
Y destacó: “el balance que se realiza es altamente positivo con más de 4000 alumnos en la provincia con acontecimientos programados, clínicas ensamble de percusión, programas interculturales y seminarios que multiplican las posibilidades de acceso a la vida cultural, a la expresión y formación artística”.
Es de destacar que el Centro Popular de Cultura ofrece: Folklore, bombo, sublimado, Danzas Árabes, Iniciación a la Danza, Ritmos Latinos, Teatro, Escritura Creativa, Oratoria, Acrobacias, Fotografía, Saxo, Artes Visuales, Muralismo, Mosaico, Títeres, Dibujo, Cestería, cerámica, Canto, Pintura, ajedrez, muñequería y modelado en porcelana, entre otros.

Más de 2.800 espectadores y espectadoras asistieron a la coproducción municipal.

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se realizó la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan,

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.