Nuevo encuentro de la región patagónica de la CAME

Delinear estrategias y gestiones futuras en colaboración con el nuevo gobierno nacional, así como analizar las realidades socioeconómicas que afectan a la región patagónica fueron los principales objetivos del nuevo encuentro del Bloque de la CAME.

ACTUALIDAD 09 de diciembre de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20231208-WA0208

En la reunión estuvo presente la Presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y Vicepresidente de CAME, Claudia Fernández junto a otros dirigentes y líderes patagónicos.

Durante la jornada, los participantes resaltaron la necesidad de fortalecer la región, subrayando el compromiso conjunto con el sector empresario y político para avanzar en políticas de desarrollo sustentable.

En este contexto, se puso énfasis en la consolidación del bloque de dirigentes patagónicos, cuyo trabajo conjunto busca potenciar el sector productivo regional. Desde la energía, pesca, ganadería, comercio hasta servicios, los esfuerzos se enfocan en agregar valor en origen, atraer inversiones y potenciar las industrias patagónicas. 

Además, se destacó la importancia de impulsar la explotación turística mediante inversiones en infraestructura y servicios de calidad y coincidieron en poner en valor el “Tratado de la Patagonia” de cara al inicio de la gestión nacional de Javier Milei.

Con la proximidad de la asunción del nuevo gobierno nacional, el bloque empresarial e industrial patagónico se propone ser promotor de proyectos e iniciativas que impacten en el sector y la región, con el objetivo de optimizar costos y generar competencia a nivel regional e internacional.

Por último, se elaboró una agenda que prioriza proyectos de desarrollo, con un enfoque especial en infraestructura y mayor conectividad. 

Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia aplaudimos estos esfuerzos conjuntos y nos comprometemos a seguir colaborando activamente en la consecución de los objetivos planteados.

Te puede interesar
premio

Inscripciones al Premio Joven Empresario TDF 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de abril de 2024

Las Cámaras de Comercio de la provincia junto a CAME Joven invitan a las personas interesadas a participar del Premio Joven Empresario TDF 2024. El periodo de inscripción finaliza el 31 de mayo de 2024.

IMG_3240

Nuevas instalaciones del Puesto de Vigilancia y Control en Hito 1

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de abril de 2024

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez y el Secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz, participaron de la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones del Puesto de Vigilancia y Control de Tráfico Marítimo en Hito 1.

IMG-20240324-WA0086

Charlas sobre salud y deportes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

El Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura fue el escenario de una charla organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, la cual versó sobre la función que tiene el cerebro en la vida cotidiana, en el alto rendimiento deportivo, en la frustración y las metas, y cómo todo influye en el desarrollo habitual del ser humano, especialmente los más jóvenes.

IMG_3193

Condenan a 18 años de prisión a un hombre acusado de abusar de sus sobrinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de abril de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó a un hombre a cumplir la pena de 18 años de prisión, al hallarlo penalmente responsable por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal reiterado con promoción de la corrupción de menores agravada.