Nuevo encuentro de la región patagónica de la CAME

Delinear estrategias y gestiones futuras en colaboración con el nuevo gobierno nacional, así como analizar las realidades socioeconómicas que afectan a la región patagónica fueron los principales objetivos del nuevo encuentro del Bloque de la CAME.

ACTUALIDAD 09 de diciembre de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20231208-WA0208

En la reunión estuvo presente la Presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y Vicepresidente de CAME, Claudia Fernández junto a otros dirigentes y líderes patagónicos.

Durante la jornada, los participantes resaltaron la necesidad de fortalecer la región, subrayando el compromiso conjunto con el sector empresario y político para avanzar en políticas de desarrollo sustentable.

En este contexto, se puso énfasis en la consolidación del bloque de dirigentes patagónicos, cuyo trabajo conjunto busca potenciar el sector productivo regional. Desde la energía, pesca, ganadería, comercio hasta servicios, los esfuerzos se enfocan en agregar valor en origen, atraer inversiones y potenciar las industrias patagónicas. 

Además, se destacó la importancia de impulsar la explotación turística mediante inversiones en infraestructura y servicios de calidad y coincidieron en poner en valor el “Tratado de la Patagonia” de cara al inicio de la gestión nacional de Javier Milei.

Con la proximidad de la asunción del nuevo gobierno nacional, el bloque empresarial e industrial patagónico se propone ser promotor de proyectos e iniciativas que impacten en el sector y la región, con el objetivo de optimizar costos y generar competencia a nivel regional e internacional.

Por último, se elaboró una agenda que prioriza proyectos de desarrollo, con un enfoque especial en infraestructura y mayor conectividad. 

Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia aplaudimos estos esfuerzos conjuntos y nos comprometemos a seguir colaborando activamente en la consecución de los objetivos planteados.

Te puede interesar
af9ea269-e8c5-49c4-aeaa-9fc00e363cbb

Rechazan modificaciones a la ley pesquera incluida en el DNU

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de enero de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto al Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, al Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, al Gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, al Gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto y al Gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, rechazó las modificaciones a la regulación pesquera propuestas en la Ley Ómnibus enviada al Congreso por el Presidente Javier Milei.

IMG_1098

El municipio busca contener el aumento del boleto de colectivo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

El secretario de Gobierno, César Molina, anunció que la Municipalidad de Ushuaia está trabajando para minimizar el impacto del aumento del boleto de colectivo en los vecinos, tras la eliminación del Fondo Compensador del Interior por parte del presidente Javier Milei.