Nuevo encuentro de la región patagónica de la CAME

Delinear estrategias y gestiones futuras en colaboración con el nuevo gobierno nacional, así como analizar las realidades socioeconómicas que afectan a la región patagónica fueron los principales objetivos del nuevo encuentro del Bloque de la CAME.

ACTUALIDAD09 de diciembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20231208-WA0208

En la reunión estuvo presente la Presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y Vicepresidente de CAME, Claudia Fernández junto a otros dirigentes y líderes patagónicos.

Durante la jornada, los participantes resaltaron la necesidad de fortalecer la región, subrayando el compromiso conjunto con el sector empresario y político para avanzar en políticas de desarrollo sustentable.

En este contexto, se puso énfasis en la consolidación del bloque de dirigentes patagónicos, cuyo trabajo conjunto busca potenciar el sector productivo regional. Desde la energía, pesca, ganadería, comercio hasta servicios, los esfuerzos se enfocan en agregar valor en origen, atraer inversiones y potenciar las industrias patagónicas. 

Además, se destacó la importancia de impulsar la explotación turística mediante inversiones en infraestructura y servicios de calidad y coincidieron en poner en valor el “Tratado de la Patagonia” de cara al inicio de la gestión nacional de Javier Milei.

Con la proximidad de la asunción del nuevo gobierno nacional, el bloque empresarial e industrial patagónico se propone ser promotor de proyectos e iniciativas que impacten en el sector y la región, con el objetivo de optimizar costos y generar competencia a nivel regional e internacional.

Por último, se elaboró una agenda que prioriza proyectos de desarrollo, con un enfoque especial en infraestructura y mayor conectividad. 

Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia aplaudimos estos esfuerzos conjuntos y nos comprometemos a seguir colaborando activamente en la consecución de los objetivos planteados.

Te puede interesar
20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

IMG-20260129-WA0111

Análisis por la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.