
La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.
Delinear estrategias y gestiones futuras en colaboración con el nuevo gobierno nacional, así como analizar las realidades socioeconómicas que afectan a la región patagónica fueron los principales objetivos del nuevo encuentro del Bloque de la CAME.
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2023
TDF Isla Digital
En la reunión estuvo presente la Presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y Vicepresidente de CAME, Claudia Fernández junto a otros dirigentes y líderes patagónicos.
Durante la jornada, los participantes resaltaron la necesidad de fortalecer la región, subrayando el compromiso conjunto con el sector empresario y político para avanzar en políticas de desarrollo sustentable.
En este contexto, se puso énfasis en la consolidación del bloque de dirigentes patagónicos, cuyo trabajo conjunto busca potenciar el sector productivo regional. Desde la energía, pesca, ganadería, comercio hasta servicios, los esfuerzos se enfocan en agregar valor en origen, atraer inversiones y potenciar las industrias patagónicas.
Además, se destacó la importancia de impulsar la explotación turística mediante inversiones en infraestructura y servicios de calidad y coincidieron en poner en valor el “Tratado de la Patagonia” de cara al inicio de la gestión nacional de Javier Milei.
Con la proximidad de la asunción del nuevo gobierno nacional, el bloque empresarial e industrial patagónico se propone ser promotor de proyectos e iniciativas que impacten en el sector y la región, con el objetivo de optimizar costos y generar competencia a nivel regional e internacional.
Por último, se elaboró una agenda que prioriza proyectos de desarrollo, con un enfoque especial en infraestructura y mayor conectividad.
Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia aplaudimos estos esfuerzos conjuntos y nos comprometemos a seguir colaborando activamente en la consecución de los objetivos planteados.

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.