Nueva entrega de decretos de preadjudicación de terrenos

El Centro Cultural ACTUAR fue escenario de una nueva entrega de decretos de preadjudicación de tierras, en un acto encabezado por el intendente Walter Vuoto y por el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio, David Ferreyra.

ACTUALIDAD14 de diciembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_9543

Esta vez fueron 35 los beneficiarios de distintos sectores laborales, que están nucleados en la Asociación Unión por Nuestra Tierra. 

Como sucedió en las anteriores entregas, la de hoy se concretó a través de la operatoria gestión asociada que la Municipalidad capitalina lleva adelante con gremios y asociaciones civiles. 

Tras agradecer la labor del equipo de trabajo de la Secretaría de Hábitat, el intendente manifestó que 

desde el inicio de la gestión "fuimos aprendiendo y también aprendimos de los errores" y así "hemos resuelto muchas situaciones habitacionales, y hoy todo recae en el Municipio".

"Pero a través del PROCREAR y sus operatorias, más los créditos Casa Propia, más las viviendas que se están haciendo mediante la operatoria de cogestión se generó una dinámica en la que es fundamental el trabajo de la Secretaría de Hábitat", enfatizó.

"Costó pero cumplimos",dijo Vuoto, y reconoció "a los beneficiarios porque se organizaron, porque autogestionaron con el acompañamiento de la Municipalidad, pusieron compromiso y acá vemos el resultado".

Asimismo, mencionó que "en la política muchas veces se ven los resultados pero no se ve todo el trabajo que hay detrás de esos resultados, y uno que ama esta ciudad y abraza su historia entiende que el compromiso que hay que poner es mayor", más aún "en un contexto nacional adverso como el que atravesamos hoy".

"Muchas veces acertamos y otras nos equivocamos, y para nosotros como gestión    momentos como estos son hermosos porque damos respuestas y ustedes van a poder construir su casa", afirmó.

Finalmente, el intendente expresó que "falta mucho para mejorar pero vamos a continuar caminando juntos".

Posteriormente, Ferreyra indicó que "pudimos concretar este compromiso tras un tiempo importante de trabajo en conjunto".

"El trabajo que nos pide Walter de la gestión asociada con entidades es muy importante para nosotros, más en estos tiempos complejos en lo habitacional y lo económico".

"Poder fusionar la gestión de las entidades en función de la producción social del hábitat con las herramientas municipales es muy importante para todos", aseveró. 

En esa línea, valoró que "de esta forma el Municipio cuando trabaja con las entidades se optimizan los  recursos, se mejora la calidad de vida de las familias y se motoriza la economía local ".

"Nos pone muy contentos poder cumplirle el sueño a 35 familias, y para ello trabajamos en la recuperación del suelo para destinarlo a vivienda ", continuó. 

Ferreyra insistió por último que "es muy importante seguir cumpliendo con las entidades" y agradeció "la libertad que nos da el intendente para trabajar en algo tan complejo como es la gestión del hábitat" y valoró "la labor del personal de la Secretaría".

Te puede interesar
IMG_9545

Exhibición colectiva “Narrativas especulativas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, presentará este sábado 15 de noviembre a las 18 horas en la Antigua Casa Beban la inauguración de la exhibición colectiva “Narrativas especulativas”.

IMG_9547

Reunión de autoridades de turismo y la embajada de EEUU

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro protocolar con la nueva Cónsul de Servicios Ciudadanos de la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos, Alysa Caralla, y con Mariana Ferro, ACS Assistant American Citizen Services Unit, con el propósito de analizar temas vinculados a la presencia de visitantes estadounidenses en la ciudad y su creciente interés por el destino.

IMG_9550

Congreso Internacional de atención temprana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

Con una convocatoria que superó las mil personas, el Ministerio de Salud de la provincia inauguró el Congreso Internacional de Atención Temprana, un espacio de formación e intercambio que se desarrollará durante este jueves y viernes en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora de Río Grande.

muni

Programa de recuperación vial y del espacio público

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

En el marco del programa de recuperación vial que impulsa la Municipalidad de Ushuaia, cuadrillas de las áreas de Bacheo y de Servicios Públicos continúan trabajando de manera sostenida en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20251105-WA0103

Continúa la limpieza de alcantarillas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.

IMG_9497

Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.